Martes, 23 de abril de 2024

El presidente Moreno obtuvo el primer pasaporte biométrico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 13:01

El presidente Moreno obtuvo el primer pasaporte biométrico este 14 de septiembre de 2020, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2020 - 13:01

El presidente Moreno obtuvo el primer pasaporte biométrico este 14 de septiembre de 2020, en Quito. - Foto: Presidencia

El presidente Lenín Moreno recorrió las instalaciones del Registro Civil en Quito donde se emitirán de ahora en adelante los pasaportes biométricos.

Este lunes 14 de septiembre de 2020, el presidente Lenín Moreno inauguró el nuevo Sistema de emisión de documentos de identidad y pasaportes (Sedip) y obtuvo el primer pasaporte biométrico del país.

El Presidente recorrió las instalaciones, junto con el director del Registro Civil, Vicente Taiano, quien lo guio a través del proceso de obtención del pasaporte biométrico, de última tecnología.

Ahora los pasaportes ecuatorianos contarán con un chip que almacena los datos demográficos y biométricos del ciudadano, que permiten la lectura universal del pasaporte en los sistemas de seguridad.

El canciller Luis Gallegos explicó que este pasaporte alcanza los estándares internacionales y simplificará los viajes internacionales y procedimientos migratorios de quienes lo porten.

El contrato para la implementación del sistema alcanzó un costo de USD 26,95 millones, según informó Taiano. Y dijo que el proyecto de alto impacto del gobierno concluirá una vez que empiece también la emisión de la cédula digital, en diciembre.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, agregó que esto es parte del plan Ecuador Digital, para modernizar el país y que la licencia de conducir también será digitalizada.

Michelena dijo que Ecuador subió 10 puntos en el ranking digital de países de América Latina y casi 70 puestos a escala mundial. Y que en este año los ecuatorianos podrán portar sus documentos personales en una app en sus teléfonos inteligentes.

El presidente Moreno dijo que el pasaporte biométrico es un ofrecimiento más que el gobierno ha cumplido y que demuestra el avance digital del país. Además, adelantó que el próximo anuncio del gobierno será de un proyecto que permitirá que todo el país tenga acceso a la tecnología.