Miércoles, 24 de abril de 2024

Todo funcionario que incumpla, se tiene que ir: Jorge Wated

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 14:44

Jorge Wated señaló que se ha despedido a unos 12 funcionarios debido al incumplimiento en el proceso de vacunación para Covid-19.

Jorge Wated en Carondelet, el 9 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 14:44

Jorge Wated en Carondelet, el 9 de marzo de 2021. - Foto: @JorgeWated

Jorge Wated señaló que se ha despedido a unos 12 funcionarios debido al incumplimiento en el proceso de vacunación para Covid-19.

El secretario de la Presidencia, Jorge Wated, dijo el martes 27 de abril que todo funcionario que incumpla con sus labores en el proceso de vacunación para Covid-19 tiene que ser separado de su cargo.

El anunció se da un día después de un nuevo escándalo en el proceso de vacunación, cuando se tuvo en la calle y bajo la lluvia a adultos mayores en Quito, esperando para ser inmunizados.

"Los funcionarios que cometan errores se tienen que ir", dijo Wated a Radio Sucesos.

"Hay mucho error de funcionarios de tercer nivel", añadió.

Cuando se le preguntó sobre si se había separado a funcionarios por los errores cometidos en el proceso de vacunación, señaló que "ya vamos una docena".

"Estamos a punto de desbaratar la zonal 9, que opera a Pichincha", añadió.

Wated señaló que los problemas en la vacunación se han enfocado básicamente en Quito, a pesar de que el fin de semana se difundió un video en redes sociales en el que un funcionario del Ministerio de Salud, en un centro de vacunación de Guayaquil, pincha el brazo de un ciudadano, pero no le aplica la vacuna.

En lo que va del 2021, tres ministros de Salud han sido separados de su cargo debido a los problemas relacionados al plan de vacunación para Covid-19, proceso que es investigado por la Fiscalía.