Jueves, 25 de abril de 2024

Alcalde de Quito propone que la presidencia y el municipio salgan del Centro Histórico

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

14 Oct 2019 - 17:36

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

14 Oct 2019 - 17:36

El Palacio de Carondelet. - Foto: Wilmer Torres / PRIMICIAS

La propuesta de Jorge Yunda busca cuidar la infraestructura del casco colonial. Ese es uno de los sectores más golpeados por las manifestaciones ciudadanas, como sucedió desde el 3 de octubre.

El Centro Histórico de la capital alberga, entre otras icónicas edificaciones, al Palacio de Gobierno y a la Alcaldía de Quito.

Por eso, se convierte en uno de los sectores más golpeados cuando se realizan manifestaciones sociales. Los daños que se han registrado en este lugar han dejado pérdidas millonarias.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, rescata ahora una idea que ya había sido discutida: la posibilidad de que las dos edificaciones salgan del Centro Histórico.

"Hay que buscar una sede en la que el gobierno central y el municipio trabajen sin problemas. El Centro Histórico debe estar orientado únicamente al turismo". dijo.

El director del Instituto de Patrimonio, Raúl Codena, no está de acuerdo con esta visión. Él cree que el Palacio de Carondelet y el Municipio, son "el corazón del Centro Histórico".

Lea mañana la entrevista completa con Raúl Codena, en PRIMICIAS.

En el siguiente video mire cómo fue rodeado el Palacio de Carondelet durante las manifestaciones del 9 de octubre:


También le puede interesar: