Viernes, 14 de junio de 2024

Quito: Dos adolescentes procesados por presunto abuso sexual a compañera en La Carolina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 11:30

Dos estudiantes de Quito enfrentan un proceso por abuso sexual. Ellos participaron de una reunión en el parque de La Carolina.

Quito: Dos adolescentes procesados por presunto abuso sexual a compañera en La Carolina

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2024 - 11:30

Un supuesto caso de abuso sexual ocurrió en el parque de La Carolina, el 21 de mayo de 2024. - Foto: AFP

Dos estudiantes de Quito enfrentan un proceso por abuso sexual. Ellos participaron de una reunión en el parque de La Carolina.

Lo empezó como una reunión de amigos en un parque de Quito, terminó en un caso de presunto abuso sexual.

Este 23 de mayo de 2024, la Fiscalía General indicó que por este supuesto delito, dos adolescentes se encuentra procesados.

Ellos están señalados por presuntamente abusar de una compañera, mientras estaban reunidos en el parque de La Carolina, en el norte de la capital.

La víctima perdió el conocimiento

Según relata Fiscalía, el supuesto delito ocurrió el pasado 21 de mayo. Ese día, un grupo de estudiantes de colegio acudieron al parque La Carolina para ingerir bebidas alcohólicas.

Al parecer, los dos adolescentes procesados aprovecharon que la víctima perdió el conocimiento "para tocar sus partes íntimas".

Para señalar a los menores de edad, el Ministerio Público presentó como elemento de convicción la versión de otra joven que estaba presente en la reunión. Ella habría sido testigo del cometimiento del delito.

También se citó el examen ginecológico y la valoración psicológica que se le practicó a la persona agraviada.

Sin determinar la edad de los adolescentes procesados, la Fiscalía manifestó que un juez les dictó medidas cautelares, como presentaciones periódicas y la prohibición de salida del país.

Por este caso, la instrucción fiscal durará treinta días.

Más de 12.000 denuncias de abuso sexual a estudiantes

El Ministerio de Educación conoció 12.141 casos de violencia sexual contra estudiantes, entre enero de 2020 y enero de 2024.

En ese período, 2022 fue el año con el mayor número de denuncias: 4.758. De esas acusaciones, el 75% corresponde a casos ocurridos fuera del sistema educativo. Pero un 25% de denuncias fueron supuestos abusos dentro de los planteles.

El 97,38% de los hechos ocurridos dentro de los colegios "tiene denuncia en la Fiscalía", confirmó esta secretaría de Estado a PRIMICIAS.