Sábado, 13 de abril de 2024

Cinco militares y una niña heridos en accidente de tránsito en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 18:20

Una persecución militar en el centro de Guayaquil terminó en un accidente de tránsito. Un infractor huyó y abandonó a niña.

Imagen referencial sobre un operativo militar en El Oro en febrero 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 18:20

Imagen referencial sobre un operativo militar en El Oro en febrero 2024. - Foto: Ejército

Una persecución militar en el centro de Guayaquil terminó en un accidente de tránsito. Un infractor huyó y abandonó a niña.

Cinco militares y una menor de edad resultaron heridos como producto de un accidente de tránsito ocurrido en el centro de Guayaquil, el 26 de febrero de 2024, en medio del estado de excepción.

El siniestro se registró entre las calles Quito y Ayacucho esta madrugada, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El accidente ocurrió cuando la patrulla militar fue impactada por una camioneta, cuando perseguía a un presunto antisocial que se movilizaba en una motocicleta en el sector.

Según el Ejército, el impacto provocó que la camioneta de la institución se volcara dejando heridos a sus ocupantes.

El conductor que habría provocado el accidente -al irrespetar la luz roja del semáforo- huyó del sitio y abandonó a una niña herida dentro del automotor, la cual fue auxiliada por los militares y posteriormente llevada a un hospital.

El siniestro también derivó en una controversia entre militares y camarógrafos de medios de comunicación, que denunciaron agresiones. Las Fuerzas Armadas defendieron el procedimiento.

El 8 de enero de 2024, el Gobierno decretó estado de excepción por 60 días para enfrentar a las organizaciones delictivas. Desde entonces, los militares coordinan acciones con la Policía para el control de calles y cárceles.