Miércoles, 24 de abril de 2024

Un muerto y nueve heridos tras choque entre bus y un camión en la vía Chaco - Lago Agrio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 11:09

Uno de los vehículos perdió pista y se produjo un choque frontal y en la parte posterior. Los heridos se encuentran estables y fueron llevados a una casa de salud.

Un bus interprovincial y un camión se accidentaron en la vía Chaco-Lago Agrio, el 29 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 11:09

Un bus interprovincial y un camión se accidentaron en la vía Chaco-Lago Agrio, el 29 de febrero de 2024. - Foto: Policía Nacional

Uno de los vehículos perdió pista y se produjo un choque frontal y en la parte posterior. Los heridos se encuentran estables y fueron llevados a una casa de salud.

Una persona falleció en un accidente de tránsito que ocurrió entre un bus interprovincial y un camión en la vía Chaco - Lago Agrio, la madrugada de este jueves 29 de febrero.

En el accidente de tránsito, nueve personas resultaron heridas: cinco mujeres y cuatro hombres, entre ellos un bebé de 10 meses de edad.

Los heridos fueron atendidos en primeros auxilios en el sitio y llevados, en condiciones estables, a una casa de salud cercana. 

Según información preliminar, el accidente ocurrió por una pérdida de pista y choque frontal y parte trasera entre estos dos vehículos, según la información de los agentes policiales.

Los automotores fueron llevados a los patios de retención vehicular para las diligencias respectivas en estos casos. 

En 2023, hubo seis fallecidos por día en siniestros viales

En 2023, más de 1.900 personas perdieron la vida en siniestros viales, lo que significa un promedio de seis fallecidos por día.

Mientras que en enero de 2024, hubo 1.382 accidentes de tránsito en todo el país. La mayoría fueron provocados por conductores que están entre los 25 y 34 años de edad.

Quito, Guayaquil y Ambato fueron las ciudades que en el primer mes de este 2024 registraron el mayor número de fallecidos por siniestros de tránsito.