Martes, 23 de abril de 2024

Quito: Camión choca contra un árbol en Carapungo y provoca daños en casas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 7:54

La avenida principal de Carapungo está cerrada en los dos sentidos, mientras que los bomberos trabajan para retirar el árbol que cayó sobre la casa.

Un camión chocó contra un árbol en la avenida principal de Caparungo, Quito, el 28 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 7:54

Un camión chocó contra un árbol en la avenida principal de Caparungo, Quito, el 28 de febrero de 2024. - Foto: Captura de video.

La avenida principal de Carapungo está cerrada en los dos sentidos, mientras que los bomberos trabajan para retirar el árbol que cayó sobre la casa.

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este miércoles 28 de febrero en la avenida Luis Vaccari, en el sector de Carapungo, en Quito.

Aproximadamente a las 20:40, los vecinos escucharon un ruido fuerte y cuando salieron se percataron que un camión se había impactado contra un árbol, que cayó sobre una vivienda y los cables de servicio eléctrico y de telefonía.

El vehículo de carga pesada quedó atrapado entre el árbol y otras viviendas, que también resultaron afectadas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a la emergencia y detalló que sus paramédicos atendieron a dos personas afectadas, el conductor del camión y un acompañante.

Personal del Cuerpo de Bomberos trabaja para retirar el árbol. Mientras que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que en la avenida Luis Vaccari se encuentran cerrados los dos carriles en los dos sentidos.

Pese a que el árbol cayó sobre el cableado eléctrico, el servicio de energía eléctrica es normal en el barrio. Solo una vivienda se encuentra sin luz, según reportó el canal Teleamazonas.

252 accidentes de tránsito en enero

Durante enero de 2024, en Quito hubo 252 siniestros de tránsito. Estos provocaron la muerte de 22 personas y lesiones a otras 185.

Quito, Guayaquil y Ambato fueron las ciudades que en el primer mes de este 2024 registraron el mayor número de fallecidos por siniestros de tránsito.

Según las autoridades de tránsito, las causas más comunes de los siniestros viales son los "casos fortuitos o de fuerza mayor", como explosión de neumáticos, derrumbes, agua, piedras, lastres o escombros en las vías.

Le siguen causas como conducir con sueño, cansancio o fatiga, daños mecánicos que se podrían prevenir, exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol.

*Noticia en desarrollo...