Lunes, 29 de abril de 2024

Activista Vivian Rodríguez es rescatada tras cinco días secuestrada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2024 - 10:34

Vivian Rodríguez fue secuestrada el pasado 20 de febrero, junto a su amigo José G., mientras conversaban en casa de la activista.

Vivian Rodríguez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2024 - 10:34

Vivian Rodríguez y José G. fueron liberados tras su secuestro en babahoyo. - Foto: Fiscalía General del Estado.

Vivian Rodríguez fue secuestrada el pasado 20 de febrero, junto a su amigo José G., mientras conversaban en casa de la activista.

La Fiscalía General del Estado confirmó la liberación de la activista Vivian Rodríguez, quien fuera secuestrada el pasado 20 de febrero junto a su amigo José G. Ambas víctimas fueron localizadas en Babahoyo.

“Como resultado de labores de investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional ubicaron y liberaron a Vivian R. y José G. en Babahoyo”, publicó el organismo. Mencionaron, además, que aún realizan investigaciones para establecer responsabilidades del secuestro.

Se pudo conocer que los secuestradores habrían exigido una fuerte cantidad de dinero a los familiares de las víctimas, para garantizar su integridad física. Hasta el momento no hay detenidos por este delito.

Vivian Rodríguez y su amigo José G. fuero secuestrados el pasado martes 20 de febrero, mientras estaban afuera de la casa de la activista, en la capital fluminense. Según testigos, las víctimas fueron llevadas a la fuerza en un auto gris.

Rodríguez es una conocida activista en favor de los derechos humanos y fundadora la Casa Flotante Diversa en Babahoyo, donde se dan clases de lenguaje de señas y se reúnen miembros de la comunidad LGBTI.