Jueves, 25 de abril de 2024

Mujer que maltrató a su hijo en Ambato enfrentará contravención

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

31 Ene 2023 - 7:16

Las autoridades informaron que el menor de edad agredido recibió dos días de incapacidad, por lo que la madre no sería procesada por un delito. La mujer está embarazada.

madre hijo maltrato Ambato

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

31 Ene 2023 - 7:16

Imagen de la captura de la madre, de 21 años, tras maltratar a su hijo de dos años, en el norte de Ambato, el 30 de enero de 2023. - Foto: Redes sociales

Las autoridades informaron que el menor de edad agredido recibió dos días de incapacidad, por lo que la madre no sería procesada por un delito. La mujer está embarazada.

Una pena menor recibiría la mujer de 21 años que agredió brutalmente a su hijo en el sector de Quillán Loma, norte de Ambato.

Marco Enríquez, jefe de Policía del Distrito Ambato, explicó en rueda de prensa que luego de su rescate, el niño -de dos años- fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Merced. Allí se comprobó que el menor no presentaba "ningún problema grave" en su salud.

Posteriormente, se lo llevó a la Unidad de Flagrancia de Ambato, donde el médico legal le dio dos días de incapacidad.

"Como la incapacidad es de dos días, no viene a ser un delito, sino una contravención", explicó Enríquez.

El uniformado reveló también que la mujer está embarazada. Sin embargo, permanece aprehendida y será puesta a órdenes de la autoridad competente, quien determinará la sanción que recibirá.

Según el artículo 159 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que agreda físicamente a la mujer o miembros del núcleo familiar, por medio de puntapiés, bofetadas, empujones o cualquier otro modo que signifique uso de la fuerza física sin causarle lesión, será sancionada con entre cinco a 10 días de prisión.

O podría recibir trabajo comunitario de 60 a 120 horas y medidas de reparación integral.

Este martes se desarrollará la diligencia que determinará su sanción.

En tanto, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), entregó al pequeño a una tía materna.

Las autoridades aún investigan las razones por las que la mujer agredió a su pequeño hijo. Las imágenes del maltrato se viralizaron en las redes sociales.