Sábado, 27 de abril de 2024

Amenazas en Ecuador: Quito cierra el día con una explosión en Turubamba

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2024 - 23:32

De las cuatro amenazas de bomba reportadas en Quito, dos fueron falsas y en los otros dos casos, la Policía hizo explosiones controladas.

Instante en el que la Policía realiza una explosión controlada en el sector de Turubamba Alto, en el sur de Quito, el 11 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2024 - 23:32

Instante en el que la Policía realiza una explosión controlada en el sector de Turubamba Alto, en el sur de Quito, el 11 de enero de 2024. - Foto: Policía Nacional

De las cuatro amenazas de bomba reportadas en Quito, dos fueron falsas y en los otros dos casos, la Policía hizo explosiones controladas.

Quito vive una nueva jornada con alertas de posibles explosivos este jueves 11 de enero de 2024, un día después de que la capital registró otros sucesos, como un atentado en una unidad policial.

En las últimas horas, la Policía también reportó un posible atentado terrorista en el Coca, en la provincia de Orellana, que dejó dos fallecidos y nueve personas heridas.

  • 11/01/2024

    11:30

    Explosión en Turubamba

    Cerca de la media noche del 11 de enero de 2024, un nuevo atentado se registró en Quito. Esta vez en el sector de Turubamba Alto, en el sur de la ciudad.

    La Policía recibió una alerta ciudadana de una mochila abandonada en los alrededores del lugar en el que funcionaba el Registro Civil.

    Un equipo táctico llegó al lugar para verificar el contenido de la mochila. Tras identificar un artefacto explosivo, los uniformadores realizaron una explosión controlada.

  • 11/01/2024

    11:24

    Falsa alarma en hospital de Quito

    El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín del IESS informó que recibió una falsa amenaza de bomba esta mañana. La casa de salud activó sus protocolos.

    Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió a la unidad médica y, tras una revisión exhaustiva, verificó que el aparato sospechoso no era un explosivo.

    Luego de ello, la atención se retomó con normalidad.

  • 11/01/2024

    12:07

    Explosión controlada en puente de Guajaló

    El equipo de técnicos antiexplosivos del GIR realizó una explosión controlada de un paquete sospechoso bajo el puente de Guajaló al sur de Quito, en la avenida Morán Valverde.

    Jorge Rodríguez, comandante del distrito Quitumbe, informó que la alerta ingresó al ECU 911 y en la zona se encontró una funda negra con una envoltura del mismo color y unas mechas que sobresalen.

    La Policía confirmó que se trató de un artefacto explosivo.

    La avenida Morán Valverde fue cerrada completamente al tránsito vehicular y peatonal, mientras el equipo especializado de la Policía trabajaba en el sitio. Luego de la detonación fue habilitada.

  • 11/01/2024

    8:00

    Falsa alarma de bomba en La Marín

    Aproximadamente a las 08:00, a través de una llamada al ECU911, un ciudadano alertó sobre una mochila con un supuesto explosivo en un basurero que se encuentra en la entrada de la Ecovía, en el sector La Marín, en el centro de Quito.

    La zona fue acordonada y todas las personas fueron desalojadas, mientras el equipo antiexplosivos realizaba su trabajo.

    Al sitio acudió el personal de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía. Uniformados y canes hicieron un barrido para verificar la alerta, que fue finalmente descartada.

    La estación en el Playón de La Marín permaneció cerrada durante el procedimiento policial, pero el servicio de la Ecovía se mantuvo operativo.

    Las unidades de transporte circularon por fuera de la estación, utilizando un carril de vehículos livianos.