Martes, 23 de abril de 2024

Asamblea y Gobierno repudian atentado contra Fernando Villavicencio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2022 - 10:25

El asambleísta Fernando Villavicencio denunció un atentado cometido al pie de su vivienda en Quito. El hecho ocurrió a las 23:00 del 2 de septiembre.

Asamblea repudia atentado en contra de Fernando Villavicencio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2022 - 10:25

Exteriores de la vivienda del asambleísta Fernando Villavicencio, donde la Policía recolectó cinco casquillos de bala, el 2 de septiembre de 2022. - Foto: TW @VillaFernando_

El asambleísta Fernando Villavicencio denunció un atentado cometido al pie de su vivienda en Quito. El hecho ocurrió a las 23:00 del 2 de septiembre.

Actualizada a las 12:00 con información del Ministerio de Gobierno.

Mediante un comunicado, la Asamblea Nacional rechazó el atentado armado en contra del legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

La Asamblea también "exige a las autoridades competentes que emprendan las acciones encaminadas a descubrir los autores, cómplices y encubridores", del hecho.

Según la denuncia de Villavicencio en redes sociales, dos personas realizaron varios disparos afuera de su casa en Quito.

El hecho ocurrió a las 23:00 del viernes 2 de septiembre y la Policía halló cinco casquillos de bala en la puerta del domicilio de Villavicencio. También se cerraron vías aledañas.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno expresó su rechazo "al acto de amedrentamiento político" en contra del asambleísta Villavicencio y su familia.

"Nos solidarizamos y solicitamos a las autoridades que inicien cuanto antes la investigación que permita identificar el móvil y actores de este hecho", dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, a través de su cuenta de Twitter.

Investigación en marcha

Por su parte, la Policía Nacional informó a PRIMICIAS que se encuentran investigando la denuncia sobre el atentado en contra del legislador.

Miembros de criminalística realizaron el levantamiento de indicios balísticos, pues en las inmediaciones de la vivienda fueron hallados casquillos de balas.