Jueves, 18 de abril de 2024

Dictan prisión preventiva para siete personas por el crimen en Los Ceibos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2023 - 9:55

Tras los allanamientos realizados en Guayaquil, la Policía dijo que aún investiga los verdaderos motivos del asesinato del dirigente barrial de Los Ceibos, Javier Rosero.

Dictan prisión preventiva para siete personas por el crimen en Los Ceibos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2023 - 9:55

Camioneta del fallecido dirigente de Los Ceibos, Javier Rosero, el 13 de enero de 2023. - Foto: TW Fiscalía

Tras los allanamientos realizados en Guayaquil, la Policía dijo que aún investiga los verdaderos motivos del asesinato del dirigente barrial de Los Ceibos, Javier Rosero.

Dos días después del asesinato del presidente del comité barrial de Los Ceibos, en Guayaquil, Javier Rosero, ya hay siete detenidos y con prisión preventiva.

Como parte de las investigaciones del crimen, la Policía realizó varios allanamientos en la ciudad durante la noche del 13 de enero y la madrugada del 14 de enero.

Siete hombres fueros detenidos y procesados como presuntos responsables del sicariato, cometido el viernes en el norte de Guayaquil.

La Policía indicó que aún se investigan los verdaderos motivos del crimen, y se busca al autor intelectual. Además, se informó que la moto utilizada en el sicariato era robada y posteriormente fue abandonada en Durán.

Al momento de la detención de estas siete personas, se les encontró dinero en efectivo y armas. Rosero recibió al menos siete disparos y fue trasladado hasta el hospital por su esposa.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó que un juez dictó prisión preventiva contra los siete procesados por el presunto delito de asesinato.

El presidente Guillermo Lasso reaccionó sobre la detención de los supuestos involucrados, y publicó sus rostros en un mensaje de Twitter.

"Este es un recordatorio para las mafias: si actúan, responderemos", señaló en el mensaje.

La gestión de Rosero

Rosero era un líder barrial activo que en varias ocasiones había denunciado el aumento de los crímenes en la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

El fallecido era hermano de Oswaldo Rosero, gerente de la empresa estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

El Comité Los Ceibos, entidad fundada en 1966 sin fines de lucro para mejorar las condiciones comunitarias, publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que destaca la labor de Rosero como principal directivo de la organización barrial.

"Javier entregó su tiempo para dirigir el Comité, buscando siempre el bienestar y el buen vivir de las familias que habitan en la ciudadela".

Comité Los Ceibos.

Según los moradores de Los Ceibos, Rosero, de 52 años, lideraba acciones para impedir que la delincuencia se tomara el vecindario.

Amigos y familiares de Rosero expresaron su indignación por el crimen y resaltaron su labor como dirigente barrial.