Lunes, 26 de febrero de 2024

Tres integrantes de Los Choneros asesinados en Ipiales, frontera con Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 10:00

Colombia ha registrado cinco masacres en las últimas 48 horas, con un total de 18 muertos, entre ellos tres presuntos miembros de Los Choneros.

Integrantes de Los Choneros asesinados en Ipiales, frontera con Ecuador

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 10:00

Imagen referencial de la zona de frontera entre Ecuador y Colombia, donde asesinaron a tres miembros de la banda Los Choneros. - Foto: Radio Nacional de Colombia

Colombia ha registrado cinco masacres en las últimas 48 horas, con un total de 18 muertos, entre ellos tres presuntos miembros de Los Choneros.

Tres miembros de la banda Los Choneros, identificados como alias 'Yimmi', 'Yordin' y 'El Rolo', fueron asesinados en Ipiales, ciudad colombiana y fronteriza con Ecuador, informó la Policía del país vecino.

Las muertes de estos tres cabecillas se unen a otras cuatro masacres ocurridas en Colombia, en las últimas 48 horas.

"En las últimas horas, hemos registrado cinco masacres (Algeciras, Ipiales, Puerto Berrío, Jamundí, Villanueva) y otra en proceso de confirmación en Antioquia", expresó el director de Indepaz, Leonardo González, en un mensaje publicado en la red social X.

Los asesinatos de los tres ecuatorianos, según González, fue el pasado lunes 20 de noviembre por la noche en Ipiales, ubicado en el departamento de Nariño y que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Ecuador.

Además de los tres fallecidos de Los Choneros, uno más resultó lesionado, indicó la Policía colombiana.

Por su parte, la Policía ecuatoriana no se ha referido sobre estas muertes.

Mientras que en el municipio colombiano de Algeciras, en el Huila, fueron asesinadas cuatro personas por hombres armados que ingresaron a una casa y atacaron a las personas que estaban allí.

Las otras masacres, que han conmocionado el país por la crueldad de los ataques, ocurrieron en las localidades de Puerto Berrío y el municipio de Jamundí.

En lo que va de 2023, según cifras oficiales, se han registrado 86 masacres en Colombia.