Un desconocido atacó en la noche del jueves 1 de septiembre de 2022 a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, con una pistola, aunque la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos.
El incidente se produjo a la entrada de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.
"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", señaló a través de un tuit el ministro de Economía, Sergio Massa.
En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo.
Un portavoz de la policía dijo a Reuters que se detuvo a un hombre armado en la zona del domicilio y que "se halló un arma a escasos metros del lugar". Añadió que el atacante podría ser de origen brasileño.
Medios locales señalaron que el hombre de mediana edad disparó el arma, pero no salió ninguna bala.
