Sábado, 27 de abril de 2024

Balacera en Guayaquil: delincuentes reciben con disparos a policías en Balerio Estacio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2024 - 9:47

Personal de Criminalística y Dinased retiraba el cuerpo descuartizado de un joven en Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de balas.

Una balacera ocurrió en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, la noche del 14 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2024 - 9:47

Una balacera ocurrió en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, la noche del 14 de marzo de 2024. - Foto: Captura de pantalla

Personal de Criminalística y Dinased retiraba el cuerpo descuartizado de un joven en Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de balas.

Eran las 22:00 del 14 de marzo, cuando personal de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía Nacional acudió a la cooperativa Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil. Estaban realizando un procedimiento policial cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de balas desde un auto.

La balacera duró varios minutos y los policías tuvieron que pedir hasta refuerzos. Llamaron a los grupos tácticos y militares, que llegaron con un helicóptero y sobrevolaron la zona, permitiendo la labor policial.

Con el resguardo de las unidades especiales, los policías de Criminalística pudieron ingresar al sector y cumplir con el levantamiento de un cádaver descuartizado y el análisis de las piezas anatómicas, según un reporte del canal Ecuavisa.

Preliminarmente, se conoce que el cuerpo estaba abandonado en fundas en medio de una calle de este barrio de Guayaquil, y pertenecía a un hombre joven.

La balacera causó pánico en los moradores de la cooperativa Balerio Estacio. Uno de los habitantes contó que escuchó "ráfagas de disparos" y que esos ataques son frecuentes en el sector.

Además, un policía resultó herido en el ataque armado y fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad. Luego de la balacera, otras unidades policiales emprendieron la búsqueda de los responsables y de quienes arrojaron el cuerpo descuartizado.

*Noticia en desarrollo...