Domingo, 28 de abril de 2024

Dos muertos y dos heridos tras balacera cerca del Malecón de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 10:31

Al igual que en otros hechos violentos, la Fiscalía anunció una investigación 'de oficio' sobre lo ocurrido en la balacera del Malecón 2000 de Guayaquil.

Una balacera ocurrió en un parqueadero cerca del Malecón de Guayaquil, el 30 de junio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 10:31

Una balacera ocurrió en un parqueadero cerca del Malecón de Guayaquil, el 30 de junio de 2023. - Foto: Cortesía.

Al igual que en otros hechos violentos, la Fiscalía anunció una investigación 'de oficio' sobre lo ocurrido en la balacera del Malecón 2000 de Guayaquil.

Hubo pánico en el Malecón 2000 de Guayaquil, centro de la ciudad, luego de una balacera registrada en las inmediaciones de este punto turístico, la noche del 30 de julio.

El hecho dejó dos personas heridas y dos fallecidas, según confirmó la Policía la mañana de este lunes.

La institución también indicó en un breve mensaje de Twitter que por el momento se investigan las motivaciones del ataque.

Horas después del mensaje de la Policía, la Fiscalía General del Estado señaló que inició una investigación de 'oficio' del hecho, por el que aún no hay detenidos.

Por otra parte, la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) detalló que el ataque ocurrió en un parqueadero privado, cerca del Malecón.

"Hubo un enfrentamiento entre sujetos armados", dijo la CSCG.

Mientras que testigos del hecho aseguraron que varios hombres con fusiles atacaron a un ciudadano que llegó hasta el lugar en una camioneta.

El ciudadano que estaba en la camioneta sería una de las víctimas. El otro fallecido sería un motorizado que pasaba por el lugar.

A la hora que ocurrió la balacera, había cientos de visitantes en el centro de Guayaquil. En un video que se difundió en redes sociales, se puede escuchar las detonaciones y se observa a los ciudadanos lanzarse al piso para evitar las balas.