Viernes, 14 de junio de 2024

Guayaquil: Un niño de seis años fue herido en una balacera en la que murió un taxista informal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2024 - 11:40

La balacera ocurrió la noche del jueves en la calle Ernesto Albán Mosquera, en el sector Las Malvinas. El niño recibió un impacto de bala en una pierna.

Imagen referencial. Una ambulancia de Medicina Legal.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 May 2024 - 11:40

Imagen referencial. Una ambulancia de Medicina Legal. - Foto: Fiscalía.

La balacera ocurrió la noche del jueves en la calle Ernesto Albán Mosquera, en el sector Las Malvinas. El niño recibió un impacto de bala en una pierna.

Un ataque armado ocurrió la noche del jueves 16 de mayo en el sur de Guayaquil, que dejó un muerto y dos heridos, uno de ellos es un niño de seis años.

La balacera ocurrió en la calle Ernesto Albán Mosquera, en el sector Las Malvinas. Los disparos alarmaron a los ciudadanos que circulaban por la zona a esa hora.

La víctima mortal era un ciudadano que laboraba como taxista informal. Un ciudadano lo había contratado para que le haga una carrera hasta Durán, según las investigaciones preliminares.

Freddy Ávalos, jefe del distrito Esteros, explicó que los dos se trasladaban desde la Trinitaria norte hasta Durán. Se estacionaron en la calle Ernesto Albán y se bajaron con la intención de comprar en una tienda.

Pero en ese momento, otro vehículo pasó por el lugar y desde ahí salieron los disparos. Las balas atravesaron el parabrisas del carro atacado.

El conductor quedó herido de gravedad. Los moradores de la zona lo trasladaron a un hospital, en donde los médicos confirmaron su muerte.

Mientras que el niño, que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la balacera, fue impactado con los proyectiles en su pierna izquierda. El menor se encuentra estable.

Minutos después, el otro ciudadano, que había contratado la carrera, ingresó a una casa de salud, detalló Ávalos. Una de las balas rozó su cabeza, pero se encuentra estable.