Jueves, 28 de marzo de 2024

Bus con migrantes que cruzaron el Darién se incendia en Panamá

Autor:

EFE

Actualizada:

25 Feb 2023 - 11:19

Un bus que trasladaba a 57 migrantes irregulares en Panamá desde un albergue en Darién, se incendió. No se registraron heridos ni víctimas fatales.

Así quedó el bus de migrantes luego de incendiarse, en la carretera Panamericana de Panamá.

Autor: EFE

Actualizada:

25 Feb 2023 - 11:19

Así quedó el bus de migrantes luego de incendiarse, en la carretera Panamericana de Panamá. - Foto: @BCBRP

Un bus que trasladaba a 57 migrantes irregulares en Panamá desde un albergue en Darién, se incendió. No se registraron heridos ni víctimas fatales.

Un bus que trasladaba a 57 migrantes irregulares en Panamá se incendió este 25 de febrero en la carretera Panamericana. No se registraron heridos ni víctimas fatales, informaron las autoridades migratorias.

El bus iba desde un albergue en Darién, la frontera con Colombia, hasta otro cerca de Costa Rica.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá explicó: "A primeras horas de este sábado 25 de febrero, el autobús con matrícula 5B-16, que transportaba a 57 migrantes irregulares, se incendió. Ninguno de los pasajeros resultase herido".

Las autoridades migratorias señalaron que "todos los pasajeros están a salvo, gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones".

Una ruta peligrosa

El hecho ocurrió en la carretera Panamericana, la principal del país, a la altura de Limón Seco, en la provincia central de Veraguas. El bus trasladaba a los migrantes hacia el albergue de Los Planes, en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, detalla el comunicado.

El SNM apuntó que "realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los pasajeros que viajaban en este bus sean trasladados hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca. Posteriormente continuarán su ruta hacia los Estados Unidos".

Hace unos 10 días, otro bus que también trasladaba migrantes desde Darién hasta Chiriquí cayó por un precipicio, cerca del albergue de Gualaca. Hubo 39 muertos y más de una veintena de heridos.