Sábado, 27 de abril de 2024

Camión pierde control y deja tres heridos en vía Pelileo-Baños

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 17:05

Un accidente de tránsito causó lesiones a tres personas y varios daños materiales en el sector de Pelileo Grande.

Camión tuvo accidente en vía Pelileo-Baños, el 19 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 17:05

Camión tuvo accidente en vía Pelileo-Baños, el 19 de febrero de 2024. - Foto: Ecu911

Un accidente de tránsito causó lesiones a tres personas y varios daños materiales en el sector de Pelileo Grande.

Tres personas resultaron heridas después de que el automóvil en el que viajaban fue impactado por un camión en la vía Pelileo-Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, el 19 de febrero de 2024.

Los lesionados presentan golpes en la cabeza y laceraciones, y fueron llevados al Hospital Básico de Pelileo para ser atendidos.

Según un informe del Ecu911, el vehículo pequeño en el que se movilizaban estas personas fue golpeado en el costado izquierdo por un camión que fue a parar contra el cerramiento de una local de comercio de automotores.

El pesado automotor también causó daños al cerramiento de una propiedad privada y un semáforo del sector de Pelileo Grande. Las causas de este siniestro se investigan.

"Al existir personas heridas, daños a la propiedad pública y privada, el automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular para las respectivas diligencias de rigor en estos casos", agregó el organismo.

En Ecuador el número de accidentes de tránsito es alto. Por ejemplo, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante el feriado de Carnaval, comprendido entre el 9 y 13 de febrero, se reportaron 489 siniestros de tránsito, con un saldo de 322 personas lesionadas y 42 fallecidas.

De acuerdo con la información proporcionada por los entes de control, a pesar de un aumento del 16% en la cantidad de siniestros, se observó una reducción del 22% en el número de lesionados y del 23% en los fallecidos.