Domingo, 28 de abril de 2024

Baños de Agua Santa lanza campaña para atraer turistas como destino seguro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2024 - 22:04

El sector turístico de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, espera que en el transcurso de las semanas, previas a Carnaval, se reactiven las reservas que fueron canceladas.

El centro de Baños de Agua Santa, uno de los cantones más turísticos de la Sierra.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2024 - 22:04

El centro de Baños de Agua Santa, uno de los cantones más turísticos de la Sierra. - Foto: PRIMICIAS

El sector turístico de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, espera que en el transcurso de las semanas, previas a Carnaval, se reactiven las reservas que fueron canceladas.

En Baños de Agua Santa, uno de los cantones en donde el 90% de su población vive del turismo, arrancó la campaña para atraer a los turistas, tan pronto se modificó el estado de excepción este martes, 23 de enero del 2024.

Este cantón de la provincia de Tungurahua vio caer las reservas hoteleras hasta un 60% la semana del 9 de enero, cuando el Gobierno decretó el estado de excepción a escala nacional por el conflicto armado interno.

Una vez que el Ejecutivo flexibilizó la medida, la Municipalidad, la Cámara de Turismo y el Geoparque Tungurahua de Baños, compartieron un vídeo para resaltar la bondad de su gente y la belleza de sus atractivos turísticos.

“Baños, tu destino Seguro”, es el lema de la campaña que empezó con fuerza horas después del anuncio gubernamental, que ubicó a este y otros 160 cantones en nivel de bajo riesgo y se retiraron las medidas de restricción.

Juan Pablo Andino, director de Turismo del cantón, confía en que esto permitirá que los turistas escojan este destino para vacacionar en el feriado de Carnaval.

“Desde el último fin de semana se sintió el incremento del turista. El cambio del semáforo nos ayuda mucho porque van a empezar a incrementar las reservas nuevamente. Esperamos proyectar un feriado exitoso, esto permitirá seguir mitigando la paralización e incrementar los ingresos hacia los servidores turísticos”, expresó Andino.

De igual manera, Israel Albán, gerente del Hotel Sangay, resaltó que con la semaforización están seguros de que el turismo se reactivará.