Campamento de El Aromo se readecua para formación de policías

Sucesos

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

12 Nov 2022 - 13:14

El sábado 12 de noviembre de 2022 se inauguró una escuela de formación de policías en el antiguo campamento de la fallida Refinería del Pacífico. - Foto: Belén Mendoza

Campamento de El Aromo se readecua para formación de policías

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

12 Nov 2022 - 13:17

El campamento El Aromo, donde decía funcionar la fallida Refinería del Pacífico, fue readecuado para albergar una Escuela de Formación de la Policía Nacional.

La inauguración fue la mañana del sábado 12 de noviembre de 2022, en el enorme complejo ubicado en el cantón Manta. En el lugar se formarán 839 aspirantes a policías.

“Estamos conscientes de que el reto es fuerte y también existen muchas carencias“, dijo el director de Educación de la Policía, Marcelo López, durante el evento de apertura.

La adecuación del antiguo campamento demandó una inversión de USD 55.000 para la recuperación de espacios y compra de implementos para el entrenamiento de los futuros policías.

En esta primera etapa, en esta escuela se formarán 839 aspirantes durante un período de seis meses.

Pero, según el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, se prevé que este espacio “se convierta en la escuela de formación de policías más grande del país“, pues se busca firmar un acuerdo para usar este espacio durante, al menos, tres años.

El sábado 12 de noviembre de 2022 se inauguró una escuela de formación de policías en el antiguo campamento de la fallida Refinería del Pacífico.

El sábado 12 de noviembre de 2022 se inauguró una escuela de formación de policías en el antiguo campamento de la fallida Refinería del Pacífico. Belén Mendoza

Los aspirantes que inician esta etapa de formación tuvieron que superar tres filtros:

El primero con la Policía Judicial, que se encargó de verificar que los aspirantes no tengan impedimentos legales; el segundo con Criminalística, que comprobó las identidades a través de las huellas dactilares; y finalmente, un exhaustivo control médico.

Noticias relacionadas