Geofísico reporta caída de ceniza del Sangay en Chimborazo

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2022 - 10:41

Imagen parcial del volcán Sangay, el 14 de agosto de 2022. - Foto: ECU 911 de Macas

Geofísico reporta caída de ceniza del Sangay en Chimborazo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2022 - 10:41

La nube de ceniza del volcán Sangay sigue su paso por cuatro provincias: Chimborazo, Cañar, Bolívar y Guayas, según indicó el Instituto Geofísico.

El proceso eruptivo del volcán Sangay no se detiene. La mañana del 14 de agosto de 2022, el Instituto Geofísico informó que nuevamente una nube de ceniza se extiende sobre las provincias de Chimborazo, Bolívar, Cañar y Guayas.

“Al momento se reporta caída de ceniza en la provincia de Chimborazo. La emisión ha sido continua desde el viernes 12 de agosto”, dijo la entidad en un comunicado.

Agregó que debido a las buenas condiciones climáticas, esta nube de ceniza de menos de dos kilómetros sobre el cráter ha logrado recorrer más de 300 kilómetros, hacia el occidente del volcán.

“Este fenómeno ha sido recurrente dentro del actual período eruptivo que inició en mayo de 2019″, recuerda el Instituto Geofísico. Y señala que se mantiene vigilando el volcán para informar oportunamente si hay algún cambio en su actividad.

Producto de la caída de ceniza, el sábado se registraron demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Noticias relacionadas