Martes, 23 de abril de 2024

Corea del Norte dispara dos nuevos misiles de medio alcance

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2022 - 9:44

Corea del Norte disparó el domingo dos misiles balísticos hacia el mar, frente a la costa oriental de la península coreana. Corea del Sur y Japón rechazaron las prácticas militares.

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2022 - 9:44

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante el lanzamiento de un nuevo tipo de arma, el 15 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Corea del Norte disparó el domingo dos misiles balísticos hacia el mar, frente a la costa oriental de la península coreana. Corea del Sur y Japón rechazaron las prácticas militares.

Los dos misiles lanzados este 18 de diciembre por Corea del Norte fueron balísticos y de alcance intermedio, según informó el Ejército surcoreano.

También se señaló que los proyectiles fueron disparados desde la misma zona donde Pionyang probó el jueves un motor de combustible sólido, para un nuevo tipo de arma estratégica. 

Estas maniobras militares han elevado la tensión en el mar del Este, que comparten las dos Coreas. Y por ello tanto Corea del Sur como Japón están rechazando las prácticas.

"Las autoridades de inteligencia surcoreanas y estadounidenses están llevando a cabo un análisis exhaustivo, teniendo en cuenta las tendencias recientes relacionadas con el desarrollo de misiles de Corea del Norte", dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Además, el gobierno surcoreano convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) sobre el lanzamiento de misiles y "condenó enérgicamente" la escalada de tensión en la península coreana.

La oficina presidencial añadió que las continuas provocaciones del Norte y el desarrollo de armas nucleares y misiles pondrían aún más en peligro al régimen norcoreano.

Este 2022, Corea del Norte ha realizado un número sin precedentes de pruebas de misiles, incluido un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de alcanzar territorio de Estados Unidos, a pesar de las prohibiciones y sanciones internacionales.