Viernes, 19 de abril de 2024

Criminal buscado en Ecuador está bajo arresto en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2023 - 6:11

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó el arresto de César Cóndor, quien figura como uno de los 100 delincuentes más buscados en Ecuador.

Detienen a uno de los más buscados en Ecuador

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2023 - 6:11

Imagen de César Condor, uno de los más buscados en Ecuador, y detenido en Estados Unidos, el 31 de enero de 2023. - Foto: Policía Nacional

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó el arresto de César Cóndor, quien figura como uno de los 100 delincuentes más buscados en Ecuador.

El ecuatoriano César Cóndor Vaca, de 29 años, fue detenido durante un operativo en Greenville, Carolina del Sur (Estados Unidos), el pasado 30 de enero.

Y fue solo hasta el 7 de febrero que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que Cóndor Vaca se encuentra bajo arresto en Estados Unidos.

Además, el ICE explicó en un comunicado que las autoridades ecuatorianas buscaban al sujeto por un femicidio, que ocurrió en 2019.

De hecho, era uno de los más buscados por la Policía tras el asesinato de Ivis Berríos, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La investigación de los agentes del ICE determinó que Cóndor Vaca ingresó legalmente a Estados Unidos el 15 de marzo de 2021.

Luego, no salió del país en la fecha requerida por las autoridades de inmigración.

En septiembre de 2021, las autoridades ecuatorianas relacionaron a Cóndor Vaca con la muerte de Berríos.

Sean Ervin, director de la agencia ICE en Atlanta, dijo que “los fugitivos extranjeros que huyen de la persecución penal en su país de origen no encontrarán un refugio seguro en Estados Unidos”.

Cóndor Vaca permanece bajo la custodia del ICE en espera de los procedimientos de deportación.

También le puede interesar: