Sábado, 27 de abril de 2024

Fiscalía allana la Agencia de Tránsito de Manta, tras crimen de cuñado de 'Rasquiña'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 19:00

Geamil Eduardo Rivera Saltos, cuñado de Jorge Luis Zambrano, alias 'Rasquiña', fue asesinado el 18 de marzo por un sicario en Manta. La Fiscalía allanó la Agencia Municipal de Tránsito.

Geamil Eduardo Rivera Saltos fue acribillado la tarde del 18 de marzo de 2024, en Manta, Manabí.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 19:00

Geamil Eduardo Rivera Saltos fue acribillado la tarde del 18 de marzo de 2024, en Manta, Manabí. - Foto: Cortesía

Geamil Eduardo Rivera Saltos, cuñado de Jorge Luis Zambrano, alias 'Rasquiña', fue asesinado el 18 de marzo por un sicario en Manta. La Fiscalía allanó la Agencia Municipal de Tránsito.

Geamil Eduardo Rivera Saltos, quien fue acribillado la tarde de este 18 de marzo de 2024, se desempeñaba como supervisor de la Agencia de Tránsito Municipal de Manta, en Manabí.

Rivera, de 42 años, era hermano de Samara Rivera, quien fue esposa del exlíder de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, alias 'Rasquiña' o 'JL'.

Samara Rivera fue procesada por presunta asociación ilícita, por su participación en diligencias para liberar a 'JL'.

La víctima registra dos procesos en el Consejo de la Judicatura, uno por concusión y otro por tenencia y porte de armas.

Por este último delito, en febrero pasado había finalizado las presentaciones periódicas dispuestas por las autoridades judiciales.

Rivera Saltos fue asesinado al estilo sicariato en la avenida La Cultura, en Manta, cuando se movilizaba en un vehículo y fue abordado por un motociclista, el cual le propinó cinco disparos, dijo la Policía.

Por ahora, las autoridades del orden realizan las diligencias para dar con los causantes del hecho. La Fiscalía y la Policía realizan un allanamiento en la Agencia Municipal de Tránsito de Manta.

El agente fiscal de Flagrancia de Manta, Oswaldo Machare, confirmó que la acción ejecutada en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Manta, en el área de matriculación, está relacionada con el crimen de Rivera.

“Fuimos a verificar evidencias, si había alguna computadora, teléfono o tablet, una evidencia que podemos tener para conocer más de lo sucedido”, dijo el fiscal.

Agregó que se realizó el levantamiento de indicios, los cuales están a órdenes de las autoridades y agregó que no se pueden dar más detalles "porque se trata de una investigación reservada".

La Agencia de Tránsito publicó un comunicado en sus redes sociales en el que se compromete a colaborar con la Fiscalía.

En la ciudad manabita se han registrado seis agentes de tránsito muertos en ocho ataques desde 2022.