Viernes, 26 de abril de 2024

Daniel Salcedo deberá volver a prisión, según la Corte Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2023 - 12:00

La Corte Nacional de Justicia rechazó el recurso de casación por la sentencia de tres años de prisión por el ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. Su defensa agotará otras instancias.

Salcedo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2023 - 12:00

Daniel Salcedo, implicado en un caso de lavado de activos, fue trasladado a la cárcel de Latacunga en enero de 2021 por grabar un video en su celda de la Cárcel 4 de Quito. - Foto: TikTok de Daniel Salcedo

La Corte Nacional de Justicia rechazó el recurso de casación por la sentencia de tres años de prisión por el ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. Su defensa agotará otras instancias.

Daniel Salcedo deberá regresar a la cárcel, luego de que un tribunal de la Corte Nacional de Justicia rechazara el recurso de casación interpuesto por el sentenciado, quien fue condenado a tres años de prisión por el ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

Según la Fiscalía, Salcedo, quien estuvo detenido en la Cárcel 4 de Quito, deberá cumplir su condena.

Sin embargo, al 22 de febrero de 2023 Salcedo aún no es notificado por escrito ni la sentencia está ejecutoriada, confirmó a PRIMICIAS su abogado, José Moreno. Es decir, que no ha regresado a prisión.

"Él ahora tiene dos instancias más: el recurso de revisión y la acción extraordinaria de protección, ante la Corte Constitucional. Pero ninguno de esos recursos suspende la ejecución del fallo", explicó.

Moreno reiteró que Salcedo sigue en Guayaquil, y que desarrolla sus actividades personales con normalidad. Incluso, participó vía Telemática en la audiencia de casación del viernes.

Salcedo, quien también fue procesado por peculado, delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal, causas relacionadas con la venta irregular de insumos médicos durante la pandemia de Covid-19, recuperó su libertad el 9 de diciembre de 2022.

Esto luego de que el juez de Paján, Simón García, consideró que la prisión preventiva, ordenada en cinco casos, caducó.

Esta noticia fue publicada a las 18:15 del 17 de febrero de 2023, y actualizada a las 12:00 del 22 de febrero, con la situación legal de Salcedo.