Martes, 16 de abril de 2024

Guardia asegura que mujer secuestrada en Daule apareció por su cuenta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2023 - 14:20

La Unase aún no logra tomar contacto con la mujer secuestrada en Daule, la noche del 10 marzo. Ella estaba en un restaurante de La Aurora, junto a su hijo y pareja.

Pánico en Daule por el secuestro de una familia completa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2023 - 14:20

Momentos en que cuatro sujetos secuestran a una familia en un cangrejal, en La Aurora, Daule, el 9 de marzo de 2023. - Foto: Captura de video

La Unase aún no logra tomar contacto con la mujer secuestrada en Daule, la noche del 10 marzo. Ella estaba en un restaurante de La Aurora, junto a su hijo y pareja.

Clientes de un cangrejal en La Aurora, parroquia del cantón Daule (Guayas), vivieron momentos de pánico cuando cuatro asaltantes ingresaron al local, el 9 de marzo.

Los delincuentes, vestidos con ropa policial, llegaron a bordo de varios autos, y secuestraron a una familia, incluyendo un menor de edad.

El hecho quedó registrado en una cámara de videovigilancia del restaurante, donde también se observa cómo le quitaron el arma al guardia de seguridad.

Este 10 de marzo, se confirmó que la mujer y el menor de edad fueron liberados, no así la tercera persona raptada.

Un guardia del restaurante habló con la mujer en la madrugada del viernes, cuando regresó al lugar para recoger sus pertenencias.

El subcomandante de la Zona 8, el coronel Fabary Montalvo, indicó a PRIMICIAS que la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase), aún no logra tomar contacto con los dos liberados.

Esto ocurre porque la familia ha cambiado de viviendas y direcciones en los últimos meses. Además, los vehículos de alta gama en que se transportaban eran comprados a nombre de terceros.

Extraoficialmente, se conoce que los secuestradores pidieron USD 70.000 por liberar a los integrantes de la familia, "pero son versiones que la Unase debe confirmar", dijo el coronel Montalvo.

Por otra parte, los familiares de la pareja no han querido interponer una denuncia formal, y aseguraron que no los habían visto desde mucho tiempo.

Mientras que el comandante policial de la Zona 8, general Edwin Noguera, indicó que se han enviado agentes y refuerzos para investigar el hecho en Daule.

En lo que va de 2023, se han reportado al menos ocho secuestros en Guayaquil, Durán y Samborondón, incluyendo el de una comerciante que está desaparecida desde hace tres días.

Este viernes 10 de marzo, los habitantes de La Aurora, un sector donde se han asentado urbanizaciones privadas, realizarán un plantón por la seguridad.

*Noticia publicada originalmente el 10 de marzo a las 06:15 y actualizada a las 14:20 del mismo día con información policial.