Jueves, 25 de abril de 2024

Dos detenidos por intento de secuestro a director de hospital del IESS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2023 - 13:31

La noche del 10 de febrero de 2023, dos hombres intentaron secuestrar a Francisco Pérez, director del HTMC del IESS, en Guayaquil.

Hospital IESS sur Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2023 - 13:31

Exteriores del hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo, sur de Guayaquil,, el 14 de julio de 2022. - Foto: Redes sociales

La noche del 10 de febrero de 2023, dos hombres intentaron secuestrar a Francisco Pérez, director del HTMC del IESS, en Guayaquil.

El hecho sucedió cuando Francisco Pérez, director del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, estaba a punto de ingresar a su domicilio, la noche del 10 de febrero, en el norte de Guayaquil.

Dos hombres lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Según el relato de la víctima, intentaron secuestrarlo. Trataron de abrir la puerta de su vehículo, pero Pérez logró abandonar el sitio y llamar a la Policía.

Los agentes asignados a la zona rastrearon a los presuntos delincuentes y los persiguieron hasta detenerlos en Los Ceibos. Se trata de dos hombres, de 23 y 19 años.

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo de Guayaquil. Está pendiente la realización de la respectiva audiencia para empezar el procesamiento penal de ambos.

El caso y el IESS

Las autoridades todavía no han dado detalles del caso. Tampoco se conoce cuáles habrían sido las motivaciones para el intento de plago.

Una hipótesis apunta a la protestas del 9 de febrero frente a las instalaciones del Hospital. Ese día, trabajadores de una empresa de limpieza que daba servicio a ese lugar reclamaban por el atraso de su pagos y se exigía una reunión con el director, la cual no se realizó.