Miércoles, 28 de febrero de 2024

Ecuatorianos detenidos en Bahamas, acusados de llevar droga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2023 - 18:57

La embarcación en la que viajaban 15 jóvenes ecuatorianos a Estados Unidos contenía droga. Ellos están detenidos desde hace 10 días en Las Bahamas.

Una embarcación con extranjeros es detenida en Bahamas esl 20 de junio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2023 - 18:57

Una embarcación con extranjeros es detenida en Bahamas esl 20 de junio de 2023. - Foto: @ewnewsbahamas

La embarcación en la que viajaban 15 jóvenes ecuatorianos a Estados Unidos contenía droga. Ellos están detenidos desde hace 10 días en Las Bahamas.

Un grupo de 15 ecuatorianos que viajaban a Estados Unidos está detenido en Nueva Providencia, en Las Bahamas, desde el 20 de junio de 2023.

Los emigrantes salieron desde Azuay, Cañar y Morona Santiago con diferentes traficantes, informó a PRIMICIAS Emanuel Nivelo, abogado de las familias de los jóvenes.

Ellos viajaron por vía aérea hasta Las Bahamas y ahí se subieron a un barco, que debía llevarlos a Estados Unidos en pocos días.

"En la embarcación, las autoridades encontraron cocaína y les procesan por posesión de la droga", explicó Nivelo.

La Policía de las Bahamas publicó que los detenidos fueron entregados al Departamento de Inmigración. Además de los ecuatorianos, las autoridades también detuvieron a tres ciudadanos chinos.

El abogado indicó que los padres de los jóvenes esperan apoyo de las autoridades ecuatorianas. Además, el jurista viajará a Las Bahamas este fin de semana para conocer el expediente y tramitar su deportación a Ecuador.

Esta es la segunda detención numerosa de ecuatorianos que ocurre en las Bahamas en el último mes. El 4 de junio, otro grupo fue detenido cuando viajaba en un buque de forma irregular.