Viernes, 26 de abril de 2024

Siete muertos y varios heridos en tiroteo en Virginia

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

23 Nov 2022 - 7:16

El nuevo tiroteo en un Walmart ocurre tres días después de otro ataque similar a un club nocturno LGBTQ de Colorado, Estados Unidos, que dejó cinco fallecidos.

tiroteo Virginia

Autor: Reuters / EFE

Actualizada:

23 Nov 2022 - 7:16

Un patrullero de Policía de Chesapeake, Virginia, acude al supermercado local, tras un nuevo tiroteo en Estados Unidos, el 22 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El nuevo tiroteo en un Walmart ocurre tres días después de otro ataque similar a un club nocturno LGBTQ de Colorado, Estados Unidos, que dejó cinco fallecidos.

Siete personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo en un Walmart en Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos, la noche del 22 de noviembre de 2022. Ocurre tres días después de que un hombre armado matara a cinco e hiriera a 17 en un club nocturno LGBTQ de Colorado.

Entre los fallecidos se encuentra el autor del tiroteo, según el ayuntamiento que cita como fuente a la policía de Chesapeake.

Se cree que el autor de los disparos es el gerente de la tienda, quien abrió fuego contra otros empleados mientras estaban en un área de descanso y luego se disparó, informó CNN.

Según el portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski, el suceso ocurrió pasadas las 22:00, cuando el establecimiento estaba aún abierto al público.

Unos 40 vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar del tiroteo, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.

La cadena de supermercados Walmart señaló estar "conmocionado por este trágico evento".

Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250.000 habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk.

El tiroteo se produce apenas tres días después de que otras cinco personas fallecieran en un ataque contra un club LGTB en Colorado, en el que también 25 personas resultaron heridas.

Ese otro tiroteo se produjo en la medianoche del sábado en un local para adultos llamado Club Q, que acoge actuaciones de "drag queen".

El asaltante, identificado como Anderson Lee Aldrich, comenzó a disparar a la gente nada más entrar y fue reducido por al menos dos de los presentes, uno de los cuales resultó herido.