Miércoles, 28 de febrero de 2024

Cae presunto extorsionador de empresarios y funcionarios públicos en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 14:12

El detenido es un supuesto integrante de Los Tiguerones. En su poder tenía celulares con mensajes extorsivos dirigidos a varias personas.

Las autoridades detuvieron a un presunto extorsionador en Esmeraldas, el 18 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 14:12

Las autoridades detuvieron a un presunto extorsionador en Esmeraldas, el 18 de octubre de 2023. - Foto: FFAA

El detenido es un supuesto integrante de Los Tiguerones. En su poder tenía celulares con mensajes extorsivos dirigidos a varias personas.

Un presunto integrante de Los Tiguerones, señalado de extorsionar a empresarios y funcionarios públicos, fue detenido en un operativo desarrollado por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en Esmeraldas.

La detención fue en flagrancia, la noche del 18 de octubre de 2023, en el sector del Seguro, Barrio 24 de Mayo, según informaron las FF.AA.

El detenido fue encontrado con una pistola artesanal, municiones, un juego de esposas, teléfonos celulares, en donde las autoridades encontraron mensajes de extorsión a empresarios, funcionarios públicos y personas naturales.

El ciudadano ha sido aprehendido en varias ocasiones en los últimos meses. Pero los jueces lo han dejado en libertad, según información oficial.

Esmeraldas es una de las provincias que viven acechadas por los extorsionadores. Según sus habitantes, los comerciantes temen abrir los negocios en las tardes y en las noches.

La provincia vive una ola de violencia, por la presencia de microcarteles del narcotráfico y su incursión en otras actividades criminales conexas, como las extorsiones y los secuestros.