Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía investiga la muerte del periodista Henry Vivanco

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2022 - 11:21

La Policía encontró el cuerpo en su casa en Huaquillas, provincia de El Oro, con signos de tortura. Según los familiares, el último contacto del comunicador fue el 11 de noviembre de 2022.

Periodista Henry Vivanco

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2022 - 11:21

Foto del periodista Henry Vivanco publicada en su Instagram, el 1 de septiembre de 2022. - Foto: Instagram Henry Vivanco

La Policía encontró el cuerpo en su casa en Huaquillas, provincia de El Oro, con signos de tortura. Según los familiares, el último contacto del comunicador fue el 11 de noviembre de 2022.

Fiscalía inició una investigación para esclarecer la muerte del comunicador César Henry Vivanco Castro. El cuerpo del periodista fue hallado sin vida, la noche del 13 de noviembre de 2022, en su casa en Huaquillas, provincia de El Oro.

Según información preliminar, un familiar encontró un palo en la ventana de la vivienda de la víctima.

Tras la alerta, la Policía acudió al lugar y confirmó que el cuerpo de Vivanco fue encontrado con signos de tortura, atado en su cama.

Julio Abarca, jefe de la Policía de Huaquillas, adelantó que habría fallecido hace 48 horas, por el estado del cuerpo. Esto coincidiría con la versión de los familiares, quienes señalaron que tuvieron el último contacto, el 11 de noviembre.

Jefferson Vivanco, hermano de la víctima, manifestó a los medios que el periodista viajó a una playa para hacer un trabajo fotográfico.

Extraoficialmente, se conoció que una pareja entró y salió varias veces del departamento del comunicador. Agentes de la Dinased analizan las cámaras de videovigilancia.

La Fiscalía dispuso la práctica de la autopsia, una inspección ocular técnica y el reconocimiento del lugar de los hechos.

¿Quién era Henry Vivanco?

César Henry Vivanco Castro, de 37 años, era licenciado en comunicación social, pero se dedicaba más a la fotografía. El periodista participó como jurado en algunos eventos, entre ellos Miss Ecuador.

Jairo García, fotógrafo de ese certamen, y su pareja fueron asesinados en Manta, en septiembre de 2022.

Vivanco fue jurado en el polémico reinado del cantón El Guabo. El periodista denunció fraude.

El comunicador era miembro de la Federación Nacional de Periodistas (Fenape), según Fundamedios.

"Estamos investigando si el crimen tiene relación con su trabajo periodístico", señaló el organismo en sus redes sociales.

El Consejo de Comunicación (Cordicom) instó a la Fiscalía a realizar una investigación exhaustiva, para determinar si este hecho tiene relación con su actividad periodística.

En este sentido, dijo que facilitará la información recabada hasta el momento.

También le puede interesar: