Domingo, 28 de abril de 2024

Fiscalía procesa a Colón Pico y otras dos personas por presunto secuestro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2024 - 9:46

La jueza de la Unidad Judicial Anticorrupción y Crimen Organizado acogió el pedido de prisión preventiva para Fabricio Colón Pico.

Imagen de la detención de Fabricio Colón Pico.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2024 - 9:46

Imagen de la detención de Fabricio Colón Pico. - Foto: Fiscalía

La jueza de la Unidad Judicial Anticorrupción y Crimen Organizado acogió el pedido de prisión preventiva para Fabricio Colón Pico.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos este 6 de enero en contra de Fabricio Colón Pico S., William Mauricio A. M. y Benigno Joel P. M. como presuntos responsables del delito de secuestro.

En la audiencia desarrollada en la madrugada del 6 enero, la Fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Transnacional e Internacional a cargo del caso presentó suficientes elementos de convicción para fundamentar la supuesta participación de los procesados en el secuestro de un ciudadano, registrado el 10 de julio de 2023 en el sector de La Ferroviaria, sur de Quito.

Según dijo la Fiscal, la víctima permaneció en cautiverio hasta el 12 de julio de 2023, fecha en que fue liberado por los mismos captores.

La jueza de la Unidad Judicial Anticorrupción y Crimen Organizado, que conoció esta etapa del proceso, consideró que los elementos expuestos por Fiscalía fueron claros y precisos para presumir que ocurrió la infracción penal.

Por ello, acogió el pedido de prisión preventiva para Fabricio Colón Pico S. y William Mauricio A. M., mientras que para Benigno Joel P. M. ordenó medidas sustitutivas debido a que supera los 65 años.

Entre los elementos expuestos por Fiscalía constan: la denuncia presentada por un amigo de la víctima, la versión del afectado, análisis telefónicos practicados por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase), interceptaciones telefónicas y una pericia de cotejamiento de voces, entre otros.

De acuerdo a las diligencias investigativas dispuestas por Fiscalía, la motivación del secuestro sería una supuesta disputa entre organizaciones delictivas.

Fabricio Colón Pico S., William Mauricio A. M. y Benigno Joel P. M. fueron detenidos la madrugada del 5 de enero de 2024, durante un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado en coordinación con agentes de la Policía Nacional, en el sector de El Condado, norte de Quito.