Frontera norte: Militares capturan a dos personas tras enfrentamiento armado

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2022 - 14:39

Dos personas fueron detenidas, en Esmeraldas, luego de un enfrentamiento armado con militares, el 16 de agosto de 2022. - Foto: Facebook / Fuerzas Armadas del Ecuador

Frontera norte: Militares capturan a dos personas tras enfrentamiento armado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2022 - 14:49

En el sector conocido como Panadero, cerca del límite con Colombia, una patrulla militar protagonizó un intercambio de disparos con siete personas.

El martes 16 de agosto de 2022, la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas realizó operaciones de reconocimiento ofensivo en la frontera con Colombia, en el territorio de San Lorenzo.

Una patrulla del Batallón de Operación Especiales en Selva Iwias localizó a un grupo de siete personas que estaban armadas.

Al percatarse del operativo militar, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron.

Cinco de los siete sospechosos se lanzaron a un río y se perdieron entre la vegetación, logrando huir hacia territorio colombiano.

Los dos restantes, en cambio, fueron capturados por los militares. Se trata de un hombre y una mujer. Uno de ellos portaba un arma tipo fusil AK, cargado y alimentado con 20 municiones.

Además del arma y las municiones, los efectivos militares lograron decomisar un equipo de radio comunicación y dos celulares. Se presume que estas personas forman parte de grupos irregulares armados de Colombia.

Noticias relacionadas