Jueves, 02 de mayo de 2024

Confirman fuga de 48 reos de la cárcel de Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 16:30

A 24 horas de la fuga de 48 reos en Esmeraldas, solo cinco han sido recapturados. Además, se confirmó la muerte de un prisionero.

Policías y militares en operativo de requisa a la cárcel de Esmeraldas el 14 de enero del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 16:30

Policías y militares en operativo de requisa a la cárcel de Esmeraldas el 14 de enero del 2024. - Foto: Policía

A 24 horas de la fuga de 48 reos en Esmeraldas, solo cinco han sido recapturados. Además, se confirmó la muerte de un prisionero.

El Servicio de atención integral a personas privadas de la libertad (Snai) confirmó el 15 de enero del 2024 que 48 reos se fugaron de la cárcel de Esmeraldas y que, hasta ahora, solamente se ha logrado recapturar a cinco de ellos.

En un comunicado, el organismo precisó que esta situación se evidenció el domingo en el Centro de privación de la libertad N.º 2 Esmeraldas, donde se realizó un operativo de requisa del que participaron mil efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

"Por medio de la activación de los protocolos de seguridad se logró la recaptura de cinco personas privadas de la libertad", anotó.

En la misma intervención se constató el fallecimiento de un reo que estaba en este centro, sin que hasta el momento se determinen las causas de este suceso.

Otros tres reos fueron abatidos por la Fuerza Pública en distintos barrios de Esmeraldas.

En esta cárcel, según el reporte oficial, se decomisaron armas de fuego, incluido un fusil calibre 556 de larga distancia, cinco pistolas y revólveres, 18 alimentadoras, 1.464 municiones, nueve artefactos explosivos.

También armas blancas, celulares, drogas e incluso varios electrodomésticos, para uso de los presos. Para los operativos, los uniformados ingresaron en un vehículo táctico tipo cobra.

Un día antes de la requisa, se liberó a 11 trabajadores de la cárcel -entre guías y administrativos- que permanecían secuestrados por los reos, desde el pasado 9 de enero. En esta cárcel hay 1.401 presos.