Domingo, 14 de julio de 2024

Futbolista de El Nacional sospechoso de presunto femicidio en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2023 - 17:04

El club El Nacional deja la suerte de Adrián A. en manos de las autoridades judiciales, quienes lo investigan por la muerte de una mujer.

Futbolista de El Nacional sospechoso de presunto femicidio en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2023 - 17:04

Exteriores del hotel en Guayaquil, donde murió una joven de 26 años, el 15 de octubre de 2023. - Foto: Captura de video de transmisión en FB

El club El Nacional deja la suerte de Adrián A. en manos de las autoridades judiciales, quienes lo investigan por la muerte de una mujer.

Adrián A., futbolista del club quiteño El Nacional, es requerido por la Policía y la Fiscalía, tras el presunto femicidio de una joven en el interior de un hotel en el Suburbio, sur de Guayaquil, la madrugada del 15 de octubre.

En un comunicado, el equipo deportivo dijo que respetará "las investigaciones que realicen los organismos de justicia correspondientes; pues son actos cometidos en la esfera personal y privada, sin que la institución en nada tenga responsabilidad".

"Una vez que, dentro del debido proceso, existan decisiones judiciales, como Club tomaremos las resoluciones que nos correspondan", anotó.

Las pesquisas

Según información preliminar, Adrián A., quien apenas ha jugado tres minutos y en un partido por Copa Libertadores, llegó hasta al motel acompañado de Nicole Palomino, de 26 años.

Pero cerca de las 02:00 del domingo huyó del lugar en medio de forcejeos y discusiones con los trabajadores del establecimiento, que trataban de impedir su salida al notar que salía sin la mujer.

Cuando los empleados subieron a la habitación hallaron a la joven, madre de dos niños, acostaba en la cama y con un golpe en la cabeza.

"La joven presentaba una contusión en la parte de la cabeza, y las unidades de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo y confirmaron la muerte", dijo el jefe policial del distrito Portete, mayor Miguel Ángel Naranjo.

El policía agregó que la identidad del jugador se confirmó porque el hotel tenía una copia de la cédula de identidad, que presentó al ingresar al lugar.

Tras el hecho, la Fiscalía busca a Adrián A. para aclarar los hechos y determinar si se trata de un presunto caso de femicidio.

Como parte de las diligencias, el hotel estará cerrado por 72 horas.

Según la Asociación Latinoamericana de Derechos Alternativos (Aldea), en los primeros nueve meses de este año "238 vidas de mujeres han sido arrebatadas por la violencia machista en Ecuador".

Desde que se tipificó el femicidio como delito en Ecuador, en 2014, se han "perdido 1.617 vidas de mujeres debido a la violencia machista y patriarcal", de acuerdo a Aldea.