Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Nov 2022 - 20:56

El Nacional se clasifica a la Copa Libertadores 2023

Los 'Puros Criollos' obtuvieron su cupo a la Libertadores después de que Independiente del Valle ganó la Copa Ecuador, este martes 8 de noviembre.

El Nacional celebra el título de la Serie B en el estadio Olímpico Atahualpa, el 30 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Nov 2022 - 20:56

El Nacional celebra el título de la Serie B en el estadio Olímpico Atahualpa, el 30 de octubre de 2022. - Foto: API

Los 'Puros Criollos' obtuvieron su cupo a la Libertadores después de que Independiente del Valle ganó la Copa Ecuador, este martes 8 de noviembre.

El Nacional tendrá fútbol internacional en 2023. El club 'militar', por su actuación en la Copa Ecuador, consiguió la clasificación a la primera fase previa de la Copa Libertadores.

¿A qué se debe esto? Según el reglamento de la Copa Ecuador, el ganador de este torneo se hará acreedor a un cupo a Libertadores como Ecuador 4.

Independiente del Valle se consagró campeón, sin embargo, los 'Rayados' ya habían obtenido la clasificación a la fase de grupos de Libertadores por ganar el título de la Copa Sudamericana.

Según el reglamento, el cupo iría al otro finalista de la Copa Ecuador, solo sí es que éste juega en la Serie A en 2023. 9 de Octubre perdió la final ante IDV pero no podrá clasificar a Libertadores porque descendió, así que no cumple con este criterio.

Por lo tanto, el cupo va al siguiente mejor ubicado en el cuadrangular semifinal que sí juegue en la primera división la próxima temporada. El Nacional terminó tercero y ascendió a la Serie A, así que los 'Puros Criollos' obtuvieron con la clasificación.

La Copa Ecuador culminó este martes 8 de noviembre con la victoria de Independiente del Valle por 3-1 ante 9 de Octubre en la final única en el estadio Olímpico Atahualpa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?