Así se definirá el cupo de Ecuador 4 para la Libertadores 2023

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Sep 2022 - 19:15

Los jugadores de El Nacional celebran un gol ante 9 de Octubre, por Copa Ecuador, el 8 de septiembre de 2022. - Foto: API

Así se definirá el cupo de Ecuador 4 para la Libertadores 2023

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Sep 2022 - 19:15

El campeón de la Copa Ecuador 2022 será el cuarto equipo que representará al país en la Copa Libertadores del próximo año. Los otros tres saldrán de la LigaPro (dos finalistas y el tercero mejor ubicado en la tabla acumulada).

El cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador llegó a su primera mitad y cada vez falta menos para conocer a los finalistas, que definirán el título a partido único, el 2 de noviembre, en Quito.

El equipo ganador del torneo automáticamente obtendrá el cuarto cupo de Ecuador para la Libertadores 2023, independientemente de la categoría a la que pertenezca.

Pero, en caso de que el mismo club gane la Copa Ecuador y termine entre los tres primeros de la LigaPro, será el subcampeón del torneo quien ocupe ese lugar, siempre y cuando participe en Serie A en 2023.

Por otra parte, si el subcampeón de la Copa Ecuador también está clasificado por LigaPro a la Libertadores, su lugar lo ocupará el tercer mejor ubicado en el cuadrangular semifinal.

Independiente del Valle, 9 de Octubre, Mushuc Runa (Serie A) y El Nacional (Serie B) son los equipos participantes en el cuadrangular semifinal de la Copa.

Entre el miércoles 13 y el viernes 16 de septiembre se disputará la tercera jornada del cuadrangular. IDV recibirá al equipo guayaquileño; mientras que los ‘puros criollos’ enfrentarán a Mushuc Runa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas