Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Nov 2022 - 19:32

9 de Octubre se clasifica a la final de la Copa Ecuador

El club guayaquileño empató por 0-0 ante el Nacional y, por el gol diferencia, culminó segundo en el cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

Jugadores de 9 de Octubre y El Nacional, en el estadio Los Chirijos, el 2 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Nov 2022 - 19:32

Jugadores de 9 de Octubre y El Nacional, en el estadio Los Chirijos, el 2 de noviembre de 2022. - Foto: API

El club guayaquileño empató por 0-0 ante el Nacional y, por el gol diferencia, culminó segundo en el cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

9 de Octubre jugará la final de la Copa Ecuador. El equipo guayaquileño, que esta temporada descendió a Serie B, se enfrentará a Independiente del Valle por el título.

El club 'patriota' igualó sin goles ante El Nacional, en un intenso duelo que daba la clasificación al ganador.

Mientras tanto, en el otro partido de la última fecha jugado al mismo tiempo, Mushuc Runa empató por 1-1 ante Independiente del Valle.

Mauricio Alonso anotó para el 'Ponchito', mientras que Jaime Ayoví convirtió para los 'Rayados'.

Con estos resultados, 9 de Octubre, El Nacional y Mushuc Runa culminan con siete puntos, pero los guayaquileños avanzan a la final por mejor gol diferencia.

En caso de consagrarse campeón, 9 de Octubre clasificará a la Copa Libertadores como Ecuador 4 y jugará la primera fase previa del torneo continental.

Por otro lado, si los 'octubrinos' pierden la final, El Nacional obtendrá el cupo a Libertadores por ubicarse tercero en la tabla.

La final de la Copa Ecuador entre Independiente del Valle y 9 de Octubre será el martes 8 de noviembre a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. El campeón se llevará USD 1 millón y clasificará a la Supercopa Ecuador 2023.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?