Jueves, 28 de marzo de 2024

Dos años después, El Nacional regresa a la Serie A

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Oct 2022 - 20:56

Los 'Puros Criollos' vencieron por 4-2 al Libertad este jueves 20 de octubre y aseguraron su ascenso a la Serie A de la LigaPro.

Ronnie Carrillo, de El Nacional, festeja en el partido ante Libertad por la Serie B, el 20 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Oct 2022 - 20:56

Ronnie Carrillo, de El Nacional, festeja en el partido ante Libertad por la Serie B, el 20 de octubre de 2022. - Foto: API

Los 'Puros Criollos' vencieron por 4-2 al Libertad este jueves 20 de octubre y aseguraron su ascenso a la Serie A de la LigaPro.

El estadio Olímpico Atahualpa vivió un festejo inolvidable. Bajo la lluvia, con una hinchada que nunca dejó de cantar, El Nacional garantizó su regreso a la Serie A después de dos años de ausencia.

Con pancartas, música e incluso fuegos pirotécnicos recibieron los aficionados del 'Nacho' a sus jugadores, con la ilusión de volver a primera división del fútbol ecuatoriano.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los 'militares'. Desde un tiro libre a los cinco minutos, Steven Gómez marcó un golazo e hizo estallar a los hinchas quiteños.

Steven Gómez celebra su gol en el partido de El Nacional ante Libertad.

Steven Gómez celebra su gol en el partido de El Nacional ante Libertad. API

El Nacional se convirtió en una aplanadora y marcó el segundo apenas seis minutos después. Con un cabezazo, Jorge 'la Tukita' Ordóñez aumentó la alegría de los 'Puros Criollos'.

Después de este tanto, los dirigidos por Ever Hugo Almeida bajaron el ritmo y el Libertad lo aprovechó. En el minuto 41, Gonzalo Valenzuela robó un balón en salida y descontó para los lojanos.

Jorge 'la Tukita' Ordóñez anotó el segundo gol de El Nacional ante Libertad.

Jorge 'la Tukita' Ordóñez anotó el segundo gol de El Nacional ante Libertad. API

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Libertad se quedó con 10 jugadores. El paraguayo Cristian Enciso fue expulsado por agredir a un rival.

El Nacional aprovechó la superioridad numérica e inmediatamente anotó el tercer y cuarto tantos. Apareció Ronnie Carrillo, una de las figuras de la temporada, para anotar su doblete en una noche inolvidable.

Libertad volvió a descontar al minuto 67. Por la vía del penal, Anderson Naula marcó el gol para los lojanos.

El cotejo culminó 4-2 y los aficionados del 'Nacho', que hicieron la 'ola', que cantaron el 'ole' y que sufrieron la lluvia y el frío, gritaron de emoción e hicieron temblar el Atahualpa para festejar el resultado.

Ronnie Carrillo festeja su doblete en el partido de El Nacional ante Libertad, el 20 de octubre de 2022.

Ronnie Carrillo festeja su doblete en el partido de El Nacional ante Libertad, el 20 de octubre de 2022. API

Fueron dos años llenos de sufrimiento y angustia para los hinchas 'militares'. En 2020, El Nacional descendió a la Serie B luego de 41 años en la primera división, mientras que en 2021 se quedó a apenas un punto del ascenso.

Pero los llantos de desesperación se convirtieron en lágrimas de alegría este jueves 20 de octubre. El Bi-Tricampeón, el ganador de 13 títulos nacionales, volverá a jugar ante los mejores equipos del Ecuador en 2023.

El siguiente reto del club quiteño será clasificar a la final de la Copa Ecuador y asegurar su cupo a la Copa Libertadores. Su próximo partido será el miércoles 2 de noviembre ante 9 de Octubre.

Por otra parte, el segundo club ascendido a la Serie A se definirá entre el Libertad, que tiene 50 puntos, y el América, con 52 unidades, con dos fechas por disputarse en esta temporada.

Los jugadores de El Nacional celebran con su hinchada en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores de El Nacional celebran con su hinchada en el estadio Olímpico Atahualpa. API

También le puede interesar: