Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Oct 2022 - 12:46

10.000 Policías serán asignados para la final de la Libertadores

A nueve días de la final única de la Copa Libertadores 2022, autoridades detallaron el plan de seguridad que se ejecutará en Guayaquil y sus alrededores.

El estadio Banco Pichincha, que acogerá la final de la Copa Libertadores 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Oct 2022 - 12:46

Vista panorámica del Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil. - Foto: Primicias

A nueve días de la final única de la Copa Libertadores 2022, autoridades detallaron el plan de seguridad que se ejecutará en Guayaquil y sus alrededores.

Para el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, la final de la Copa Libertadores en Guayaquil será "el evento más grande que se haya organizado en el Ecuador".

Se prevé que para el sábado 29 de octubre, la perla del Pacífico reciba a 50.000 personas y que 152 países vean el encuentro, con una audiencia de cinco millones.

Por ello, Conmebol, Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alcaldía de Guayaquil, embajadas de Ecuador y Brasil y más instituciones se han sumado para la organización del evento.

Según Juan Zapata, Ministro del Interior, el plan de seguridad para la final única 2022 incluye a 10.000 policías, de los cuales 6.500 trabajan en Guayaquil, 3.500 se desplazarán desde otros lugares y 500 miembros de las fuerzas armadas llegarán para respaldarlos.

El trabajo de la Policía Nacional se realizará antes, durante y después del partido entre Flamengo y Atlético Paranaense en las fronteras, hoteles, campos de entrenamientos, puntos de encuentro de los hinchas, centros de acreditación de la prensa, durante el canje de entradas, en la ruta turística y comercial de la ciudad y en el estadio.

Equipos e hinchadas

Los equipos arribarán al país el miércoles 26 de octubre. Mientras que los hinchas llegarán poco a poco en los días siguientes.

Las entidades confirmaron que 12.000 personas entrarán a Ecuador vía terrestre y ya existen operativos en las fronteras y en migración para facilitar el proceso de ingreso de los hinchas brasileños.

Cada hinchada tendrá un lugar de encuentro para el día de la final. Los fanáticos de Flamengo estarán distribuido en la Concha Acústica de Parque Samanes. Mientras que los de Paranaense estarán ubicados en el Parque Ferroviario.

Ambos grupos saldrán desde los puntos de encuentro establecidos y tendrán que recorrer 14,2 kilómetros (23 minutos) y 3,2 kilómetros (seis minutos), respectivamente.

El comandante general de la Policía Nacional Fausto Salinas afirmó que los seguidores serán trasladados en buses hasta el Estadio Banco Pichincha y pasarán por dos controles de seguridad y revisión de boletos.

Turismo

En la rueda de prensa también estuvo presente el Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, quien detalló que el país recibirá a 50.000 turistas durante la final de la Copa Libertadores.

Además, aseguró que estas personas que visiten Guayaquil y sus alrededores (Playas, Salinas, Manta y demás locaciones) harán gastos de USD 50 millones, que serán de beneficio para el país.

El turismo es una de las principales actividades que se fomenta además de ir a ver el encuentro deportivo y se confirmó, una vez más, que Guayaquil está al 100% en ocupación hotelera.

Pero aún existe disponibilidad en cantones vecinos como Playas para alojar a los turistas nacionales y extranjeros.

La final única de la Copa Libertadores 2022 se disputará entre Flamengo y Atlético Paranaense en el Estadio Banco Pichincha, el sábado 29 de octubre a partir de las 15:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?