Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Oct 2022 - 17:28

9 de Octubre pierde ante Macará y desciende a la Serie B

El equipo guayaquileño cayó por 3-1 ante Macará en el estadio Bellavista por la Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro, este sábado 8 de octubre.

Carlos Garcés, de 9 de Octubre, en el partido ante Macará el 8 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Oct 2022 - 17:28

Carlos Garcés, de 9 de Octubre, en el partido ante Macará el 8 de octubre de 2022. - Foto: API

El equipo guayaquileño cayó por 3-1 ante Macará en el estadio Bellavista por la Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro, este sábado 8 de octubre.

Es oficial: 9 de Octubre jugará en la Serie B en 2023. El club 'patriota' perdió en un duelo clave por la permanencia y está matemáticamente descendido.

Fue un partido emocionante y lleno de tensión, era clara la presión que sentían los jugadores por llevarse la victoria.

En el primer tiempo, Luis Mina anotó para Macará con un gol de larga distancia, mientras que Carlos Garcés igualó el marcador con un cabezazo.

Macará encontró el segundo tanto en una situación inverosímil. Después de un disparo de los ambateños que pegó en el travesaño, el zaguero Darwin Torres, de 9 de Octubre, intentó regresar el balón al portero Rubén Escobar, pero el balón pasó por encima del arquero y se metió a su propio arco.

Los dirigidos por Marcelo Fleitas sellaron la victoria en el minuto 76, gracias a una jugada individual de Jefferson Arce.

Con este resultado, 9 de Octubre se queda con 19 puntos y está a siete unidades de Técnico Universitario con solo dos fechas por disputarse, por lo que el club guayaquileño está oficialmente descendido.

Por su parte, Macará se ilusiona con la permanencia. El equipo ambateño tiene 24 puntos y en la próxima fecha se enfrentará al Técnico en un duelo directo por evitar el descenso.

Tabla de posiciones

¿QUIÉN JUEGA HOY?