Viernes, 21 de junio de 2024

Cuatro femicidios ocurrieron en Ecuador en dos días

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2023 - 9:08

El crimen más reciente ocurrió en Quito. Una mujer de 22 años fue encontrada en un coche de bebé en una vivienda en Guamaní.

Colectivos marchan en Quito en la conmemoración del primer año del femicidio de María Belén Bernal, el 11 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2023 - 9:08

Colectivos marchan en Quito en la conmemoración del primer año del femicidio de María Belén Bernal, el 11 de septiembre de 2023. - Foto: API

El crimen más reciente ocurrió en Quito. Una mujer de 22 años fue encontrada en un coche de bebé en una vivienda en Guamaní.

Entre el 10 y 11 de septiembre de 2023, se reportaron al menos cuatro femicidios en Ecuador. El caso más reciente ocurrió en Quito, en donde días atrás fue asesinada Letty Cando.

Karen, una mujer de 22 años, fue asesinada el lunes 11 de septiembre de 2023 en una vivienda ubicada en Guamaní, en la capital.

Ese día, Karen discutió con su pareja por el pago de la pensión alimenticia de su hija de nueve meses de edad. Hay indicios de que la discusión terminó en una riña, según información de la Dinased.

La mujer tenía varios hematomas en el cuerpo y la autopsia confirmó que la causa de su muerte fue estrangulamiento, detalló Fausto Soria, agente de la Dinased, a Ecuavisa.

Horas antes del hecho, la pareja de Karen, Diego A., llevó a la bebé a la casa de sus suegros. Como no llegaba a retirarla, ellos acudieron a la vivienda.

Ahí encontraron al hombre junto a un coche para bebés. En su interior estaba el cuerpo de Karen, envuelto en sábanas, contaron sus familiares.

El sujeto fue retenido por los familiares de la víctima hasta que llegó la Policía. El martes 12 de septiembre, se cumplió la audiencia de flagrancia y un juez ordenó prisión preventiva contra Diego A.

Otros crímenes

El 10 de septiembre, en Loja se reportó la desaparición de Nelly Cartuche. Un día después, sus restos fueron encontrados en un saco de yute. El sospechoso del crimen es su pareja.

En Coca, en Francisco de Orellana, Daniela Molina fue asesinada la noche del 10 de septiembre. Otro crimen ocurrió el 11 de septiembre en Esmeraldas, la víctima era Verónica Quiñonez.

A esos casos se suma el asesinato de Letty Cando, quien desapareció el 2 de septiembre y seis días después fue hallada desmembrada y enterrada en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, en el norte de Quito.