Domingo, 21 de abril de 2024

Esto se sabe del brutal crimen de Letty Cando

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2023 - 13:07

Letty Cando fue violada, apuñalada y desmembrada, tras salir a una fiesta con una amiga en el norte de Quito. Un hombre al que conoció esa noche confesó el crimen.

Personal de Criminalística en el parque Metropolitana, en Quito, en septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2023 - 13:07

Personal de Criminalística en el parque Metropolitana, en Quito, en septiembre de 2023. - Foto: Captura de pantalla.

Letty Cando fue violada, apuñalada y desmembrada, tras salir a una fiesta con una amiga en el norte de Quito. Un hombre al que conoció esa noche confesó el crimen.

El crimen de Letty Cando, una enfermera de 33 años de edad, ha causado conmoción por la brutalidad con la que ocurrieron los hechos. Su cuerpo fue hallado desmembrado y enterrado en un parque de Quito el 8 de septiembre de 2023.

Letty Cando era oriunda de Loja y vivía en la capital, en donde trabajaba como auxiliar de enfermería en el centro de salud del IESS suroccidental.

Tenía un hijo de ocho años de edad, que vive en Loja con su abuela. Su familia viajó hasta Quito para retirar los restos y llevarla a su ciudad natal.

El día del crimen

La noche del 2 de septiembre de 2023, Letty acudió a una fiesta con una amiga. Luego, fueron a un bar en la avenida República, en el norte de Quito. Ahí conoció a Johnny C., según información de la Fiscalía.

Jhonny ofreció continuar con la fiesta en su casa, ubicada en el barrio Bellavista Alto. La víctima y otras tres personas aceptaron la invitación.

Según las versiones de los testigos, Letty se quedó dormida en una habitación del domicilio de Jhonny y los demás se retiraron del sitio.

Después de eso, los familiares no volvieron a saber más de Letty y reportaron su desaparición. Tras entrevistar a los testigos, el personal de la Dinased acudió a la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Los agentes encontraron manchas de sangre por todo el cuarto y rastros de una fogata con la ropa de Letty quemada. Con esos indicios, la Policía detuvo a Jhonny, quien al principio negó ser el autor del crimen.

Hallazgo del cuerpo

El jueves 7 de septiembre, la Policía tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad de la zona, en donde se ve a Jhonny llevar los restos de la mujer en sacos.

La noche del domingo 3, el sujeto hizo cinco viajes, entre las 21:00 y las 01:00 del lunes, para llevar las partes del cuerpo desmembrado hasta el parque Guangüiltagua, a unos 500 metros de su vivienda.

Según la Policía, el hombre juntó los restos y los sepultó en el parque. En las cámaras también se ve que llevaba palas y picos, herramientas que usó para hacer la fosa.

El sospechoso terminó confesando el crimen y el lugar en el que enterró a la enfermera. Criminalística confirmó que Letty fue violada, apuñalada y desmembrada en siete partes.

Más sospechas sobre el presunto asesino

El día de la inspección a la casa del sospechoso, la Policía encontró más restos de ropa quemada, lo que será investigado por las autoridades.

Ese día, una familiar del detenido aseguró que había sido violada por él por varios años, pero que no se había atrevido a denunciarlo. Además, tenía una investigación por hostigamiento a una mujer.

En la inspección a la vivienda del sospechoso, había un documento de un tratamiento por esquizofrenia, detalló el jefe de la Dinased, Miguel Egas.

El domingo 10 de septiembre, una jueza de Garantías Penales de Pichincha ordenó la prisión preventiva contra Johnny C., dentro de la investigación por la desaparición y muerte de Letty Cando.