Domingo, 21 de abril de 2024

Ordenan prisión preventiva tras hallar enterrado el cuerpo de Letty Cando en un parque de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2023 - 9:56

El cuerpo encontrado en un parque de Quito es de Letty Cando, quien fue reportada como desaparecida el 2 de septiembre de 2023.

Imagen de la búsqueda de Letty Cando, quien desapareció el 2 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2023 - 9:56

Imagen de la búsqueda de Letty Cando, quien desapareció el 2 de septiembre de 2023. - Foto: Policía Nacional/X

El cuerpo encontrado en un parque de Quito es de Letty Cando, quien fue reportada como desaparecida el 2 de septiembre de 2023.

Una jueza de Garantías Penales de Pichincha ordenó la prisión preventiva contra Johnny C., dentro de la investigación por la desaparición y muerte de Letty Cando.

La mujer, oriunda de Loja, fue reportada como desaparecida el 2 de septiembre de 2023. Con la denuncia, Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) levantaron la primera información sobre sus últimas actividades.

"Los datos recabados durante la investigación previa permitieron ubicar el cuerpo de la víctima en una zona boscosa del Parque Metropolitano Guanguiltagua (Quito), cerca de la residencia de Johnny C.", sostiene la Fiscalía. Eso ocurrió seis días después de la desaparición de Letty, el 8 de septiembre.

La jueza también dio paso a la instrucción fiscal, cuyo plazo tiene una vigencia de 90 días.

En ese contexto, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos dijo que "ante el presunto femicidio registrado en Quito (...) activó el Servicio de Protección Integral. El equipo técnico brindará contención emocional, primeros auxilios psicológicos y atención integral a los familiares de la víctima".

¿Qué pasó con Letty Cando?

Según la Fiscalía, Letty salió a una fiesta, con una amiga, el 2 de septiembre de 2023. Esa noche, entabló una relación amistosa con Johnny C., a quien conoció a través de terceras personas.

Esa noche fueron a una discoteca y Jhonny ofreció continuar con el festejo en su casa. La víctima y otras tres personas aceptaron la invitación.

En el inmueble, ubicado en el barrio Bellavista Alto, Letty se quedó dormida, mientras que las otras tres personas se fueron.

"Entre los elementos de convicción expuestos constan las versiones de las personas que acompañaron a Letty en sus últimos minutos de vida. Ellos comparecieron por separado, sus relatos coincidieron en que la víctima se quedó con Johnny la madrugada del 3 de septiembre", afirma la Fiscalía.

Agrega que también rindió versión un vecino del procesado.

"Dijo que el 5 de septiembre vio a Johnny C. lavando un colchón, que tenía rasgos color rosa. También observó que había baldeado toda la casa, algo que no era usual en él. Cuando se acercó al inmueble, dijo, se percató de que había huellas, aparentemente, de sangre", sostiene la Fiscalía.

Además, cerca de la casa del procesado se encontraron la cartera y el celular de Letty.