Domingo, 28 de abril de 2024

Tres detenidos tras incautación de una tonelada de cocaína en San Cristóbal, Galápagos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 11:51

Con ayuda de guardacostas de Estados Unidos, la Policía y la Armada incautaron 32 bultos de cocaína, a 588 millas de la isla Wolf, en las islas Galápagos.

Incautación de una tonelada de cocaína en San Cristóbal, Galápagos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 11:51

Paquetes de cocaína incautados en una operación en Galápagos, el 29 de noviembre de 2023. - Foto: Armada Nacional

Con ayuda de guardacostas de Estados Unidos, la Policía y la Armada incautaron 32 bultos de cocaína, a 588 millas de la isla Wolf, en las islas Galápagos.

Un nuevo decomiso de cocaína se efectuó en el archipiélago de Galápagos, donde la Policía y la Armada detectaron 32 bultos con cocaína en la isla San Cristóbal, la madrugada de este 29 de noviembre de 2023.

Según información preliminar de la Policía, la droga estaba camuflada en sacos de tela y fue detectada inicialmente durante un patrullaje de la Armada de Ecuador en el mar de las islas.

Por su parte, la Armada señaló que la intervención se realizó a 588 millas de la isla Wolf, en el noroeste del archipiélago, y gracias a la ayuda de guardacostas de Estados Unidos.

En total, lo decomisado asciende a una tonelada de cocaína que se transportaba a bordo de una lancha rápida.

Cada paquete de cocaína estaba marcada con siglas y logos especiales como la palabra 'Gucci' o 'Comandante'. Por esta operación hay tres detenidos, todos de nacionalidad ecuatoriana.

En las últimas semanas, Galápagos ha copado los titulares de los medios por los hallazgos de droga en alta mar, incluso se detectó un narcosubmarino con 3,4 toneladas de cocaína.

Mientras que el pasado 20 de noviembre, las autoridades incautaron un arsenal de armas en la isla San Cristóbal, en un hecho por el que aún no hay detenidos.