Policía de Ecuador frustra envío de droga a Cuba camuflada en productos para el cuidado del cabello
Dos personas fueron detenidas en el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, por intentar llevar clorhidrato de cocaína a Cuba.

Una mujer detenida en el aeropuerto de Quito este 28 de abril de 2026, por intentar llevar droga hacia Cuba.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos personas fueron detenidas este 28 de abril de 2026 en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, por llevar droga oculta en productos de cuidado del cabello con destino a Cuba.
Un perro especializado de la Policía Nacional olfateó la maleta de los viajeros y los agentes, al realizar la inspección, verificaron varias fundas llenas de cajas con productos capilares.
Los policías abrieron las cajas y sometieron a pruebas el contenido que estaba en el interior.
Los resultados dieron positivo para dos kilogramos de clorhidrato de cocaína. La mercancía está valorada en más de USD 84.000.
En total, el operativo evitó el tráfico de 21.000 dosis de droga. Los dos involucrados fueron puestos a órdenes de las autoridades.
En 2025, el gobierno decomisó 214,53 toneladas de droga, lo que generó una afectación económica superior a USD 6.435 millones a las organizaciones criminales.
Compartir:






