Martes, 23 de abril de 2024

Geofísico y el Inocar rechazan falsas "predicciones" sobre sismos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2023 - 22:02

Organismos de Ecuador tachan de "maliciosos y dañinos" a rumores que se propagan en redes sociales sobre posible ocurrencia de sismos.

Sala de monitoreo de sismos del Instituto Geofísico en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2023 - 22:02

Sala de monitoreo de sismos del Instituto Geofísico en Quito. - Foto: Instituto Geofísico

Organismos de Ecuador tachan de "maliciosos y dañinos" a rumores que se propagan en redes sociales sobre posible ocurrencia de sismos.

El Instituto Geofísico y el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) rechazaron el 29 de septiembre del 2023 las falsas "predicciones" que se propagan en redes sociales sobre la posible ocurrencia de sismos en Ecuador.

En comunicados emitidos por separado, ambos organismos coincidieron en que "no existe ningún método científicamente probado para predecir sismos".

El Inocar rechazó que desconocidos atribuyeran a la institución haber alertado sobre la ocurrencia de un fuerte sismo en Guayaquil.

"Se recomienda a la comunidad remitirse a fuentes oficiales como el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, institución encargada de la difusión de alertas de sismos en el país", remarcó.

Por su lado, el Geofísico tachó de "irresponsables y dañinos" a quienes divulgan este tipo de rumores en Facebook, Twitter, WhatsApp, y demás redes sociales, "desinformando sobre la posible ocurrencia de un evento sísmico en las próximas horas o días".

"Recordamos a la ciudadanía que los sismos no se pueden predecir y que no haga caso a mensajes maliciosos en redes sociales sin fundamentos científicos", insistió.