Lunes, 24 de junio de 2024

Gobierno busca a 'Palanqueta', 'Invisible' y 'Gordo Luis', pero ellos ya están en La Roca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 13:20

En la lista de criminales más buscados del Gobierno consta Álvaro Montaño, alias 'Palanqueta', quien ya está detenido en la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil.

Álvaro Montaño, alias 'Palanqueta', líder de la banda criminal Los Lobos, fue trasladado a La Roca a finales de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 13:20

Álvaro Montaño, alias 'Palanqueta', líder de la banda criminal Los Lobos, fue trasladado a La Roca a finales de enero de 2024. - Foto: Captura de pantalla

En la lista de criminales más buscados del Gobierno consta Álvaro Montaño, alias 'Palanqueta', quien ya está detenido en la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil.

El Gobierno Nacional busca a Álvaro Montaño, alias 'Palanqueta', líder de Los Lobos, pero él fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral a finales de enero de 2024, desde el centro penitenciario de Turi, en Azuay.

Montaño consta en la lista de criminales más buscados, publicada por la Presidencia de la República este 19 de abril, junto a nueve cabecillas más de Los Lobos, como Colón Pico, alias 'Capitán Pico', y Wilmer Chavarría, alias 'Pipo'.

El sujeto tenía una exclusiva 'mini suite' en la cárcel de Turi, en Azuay. La prisión 'privada' era de alias 'Palanqueta', líder de la banda criminal Los Lobos, uno de los 22 grupos delincuenciales declarados como terroristas por el Gobierno.

Fuentes del Gobierno aseguraron que tanto 'Palanqueta' como Carlos Angulo, alias 'Invisible', implicado en el crimen de Fernando Villavicencio, "son considerados objetivos de alto valor y son monitoreados en cárceles de alta seguridad porque siguen siendo los líderes de éstas organizaciones".

Otro objetivo del régimen es Luis Arboleda, alias 'Gordo Luis', segundo al mando de Los Lobos, quien fue detenido en Colombia el 6 de julio de 2023.

El régimen de Daniel Noboa expuso una lista de más buscados liderada por Ismael Mario Zambada, alias 'El Mayo', líder del Cartel de Sinaloa, en México. También consta José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', cabecilla de Los Choneros, ahora prófugo de la justicia.