Viernes, 26 de abril de 2024

Liberan a guardia de seguridad que se enfrentó a delincuentes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2023 - 6:18

El guardia de seguridad quiso evitar que unas 36 personas fueran asaltadas en un restaurante, ubicado en el norte de Quito. Tras más de 12 horas detenido, finalmente logró salir en libertad.

Fachada de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito, 17 de septiembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2023 - 6:18

Fachada de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito, 17 de septiembre de 2022. - Foto: Twitter de la FGE

El guardia de seguridad quiso evitar que unas 36 personas fueran asaltadas en un restaurante, ubicado en el norte de Quito. Tras más de 12 horas detenido, finalmente logró salir en libertad.

Pasadas las 20:15 del 22 de febrero de 2023, seis delincuentes fuertemente armados a bordo de tres motos ingresaron un restaurante del edificio Aura, ubicado en la avenida La Coruña en el norte de Quito, para asaltar a los clientes.

Al percatarse del hecho, el guardia de seguridad pidió auxilio al 911 y mientras esperaba la respuesta policial e intentó impedir que los delincuentes agredan a los clientes.

En ese momento, uno de los ladrones disparó y el guardia hizo lo mismo para defenderse, relata Paola Salazar, administradora del edificio.

Producto del enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó herido. Cuando llegó la Policía, el guardia fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito.

Los delincuentes sí lograron asaltar a los clientes del restaurante y se llevaron algunas pertenencias como celulares.

El abogado Felipe Rodríguez resumió los hechos en su cuenta de Twitter. Ahí informó que el guardia de seguridad permaneció en la Unidad de Flagrancia, durante la mañana y tarde del 23 de febrero.

Luego, en la noche del jueves, Rodríguez, quien asumió la defensa del guardia, informó que el trabajador había sido liberado.

También señaló que mientras se realizaban las diligencias judiciales, la Policía finalmente logró capturar a cinco de los asaltantes en Quito.

Según el jurista, el guardia actuó en legítima defensa, un hecho que se constarían en los videos de seguridad del edificio.

*Noticia publicada originalmente el 23 de febrero a las 12:53, y actualizada el 24 de febrero a las 06:18.